Evan Fay: diseño irregular

Foto: evanfayfurniture.com

El diseñador Evan Fay exhibe, en mayo de este año, en el Cranbrook Art Museum su obra “A new domestic Landscape” y en abril en el SaloneSatellite de Milán

El propósito que persigue el diseñador Evan Fay en su taller de Michigan va más allá de crear muebles para hacer de un espacio un lugar bello y organizado. Su verdadera intención es dar respuesta a los dilemas que atañen a la sociedad contemporánea, desarrollando para ello un discurso crítico y reflexivo a partir de sus objetos. En ese sentido, los aspectos formales que sustentan su trabajo se aproximan a la sensibilidad perceptiva, a las reflexiones sobre el arte y la cultura, haciendo que sus piezas no solo estén en hogares vanguardistas sino también en museos.

Foto: evanfayfurniture.com

Una de sus piezas más resaltantes es la silla Mochi Stool, la cual es el resultado de un uso poco convencional de la tapicería y el relleno. Esta invita al espectador a jugar con los detalles que se encuentran literalmente engastados a una pieza de madera ligeramente curva que sirve de soporte. Otra que sin duda alguna resalta es la silla Lawless, cuya forma celebra la irregularidad. Su estructura recurre a tubos cilíndricos que se enfrentan unos a otros en una estructura inusitada que sirve de soporte para los nudos que dan vida a una silla color púrpura. Entre esos nudos, la luz se filtra por cada rendija dándole vida, en medio del caos, a una extraordinaria pieza.

Foto: evanfayfurniture.com

Evan Fay fue galardonado en 2014 por la Kendall College of Art and Design y, el año pasado por el departamento de diseño 3D de la Cranbrook Academy of Art. El artista tiene su estudio en Detroit.

 evanfayfurniture.com

 @evan_fay_design

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON