Everybody wants some!!: diversión según Linklater

Foto: nziff.co.nz
Foto: nziff.co.nz

Luego de su aclamada ‘Boyhood’, Linklater enriquece la comedia norteamericana actual con su nuevo aporte al cine de autor

Después de deslumbrar a la crítica mundial con su premiada ‘Boyhood’, el director y guionista estadounidense Richard Linklater hace gala nuevamente del naturalismo que caracteriza su trabajo con el anhelo, no ya de contar toda una vida, sino los días concretos de un grupo de jóvenes de su Texas natal en un periodo específico e inolvidable para cualquier adolescente: los primeros días de la universidad.

Foto: feelinfuzzier.blogspot.com
Foto: feelinfuzzier.blogspot.com

En este film, Linklater además recrea un viaje a los 80´s a través de las vicisitudes de este grupo de amigos y sus experiencias como miembros de un equipo de béisbol universitario. En su viaje, ellos se hacen conscientes de su cercana adultez y sus prontas responsabilidades y planean un escape a un escenario que podría ser desalentador: deciden divertirse agotando su tiempo en el disfrute de la juventud que está por irse.

Foto: fandango.com
Foto: fandango.com
Foto: wallpapersinsider.com
Foto: wallpapersinsider.com

Sin mucho ademán, el director logra el retrato de un momento agradable en el que no hay ningún quiebre dramático; todo sucede con fluidez porque nadie tiene nada que perder. Reconocido por su minuciosidad en los detalles, Linklater pone una vez más su lupa sobre los momentos cotidianos más simbólicos, aunque sin alcanzar la dimensión del gran paisaje emocional enmarcado en ‘Boyhood’, ya que en este caso, el film está consciente de su modestia. En esta película, la nostalgia y la sonrisa se despiertan en nosotros como espectadores, porque la historia se conecta también con un momento de nuestras vidas. Linklater le atribuye a estos días una gloriosa sensación de libertad muy propia de la juventud.

Podría interesarle  Joaquin Phoenix: los rostros del hombre invisible
Foto: newyorker.com
Foto: newyorker.com

Ficha Técnica:
Everybody Wants Some!!
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Música: The Cars, Blondie, Dire Straits, Frak Zappa, Van Halen, Kool and the Gang, The Knack, Cheap Trick, Pat Benatar.
Reparto: Blake Jenner, Glen Powell, J. Quinton Johnson, Austin Amelio, Temple Baker, Juston Street, Ryan Guzman, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell.

Comentarios

Comentarios

Camilo Cortés

Camilo Cortés

Contributor

Profesional en cine y tv con especialización en postproducción cinematográfica de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba). Con amplia experiencia en la realización de largometrajes, cortometrajes, comerciales y documentales. Curador de cine para instituciones públicas y privadas a través de su proyecto 'Cinemagarage'. Critico y colaborador de cine para prensa escrita y radio.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON