FECIVE: séptimo arte venezolano en Santiago de Chile

Foto: cortesía de FECIVE
Foto: cortesía de FECIVE

Del 17 al 20 de noviembre, el FECIVE hará posible el encuentro de la comunidad cinéfila venezolana en la capital chilena

El FECIVE proyectará en la Cineteca Nacional de Chile  distintos relatos de los films más recientes del cine venezolano. Tangencialmente contrastantes tanto por su temática como por  su discurso y estilo, los films se perfilan con un alto nivel de calidad en propuesta visual y premios que lo confirman. En el Centro Cultural La Moneda se realizará el encuentro de una de las comunidades venezolanas más grandes en Latinoamérica, propiciando la comunión de los amantes del cine latinoamericano para disfrutar de una serie de largometrajes y narrativas más cortas del séptimo arte del país suramericano.

Foto: cortesía de FECIVE
Foto: cortesía de FECIVE

Después de haber logrado un gran éxito y asistencia en las bóvedas art-decó de El Abasto de Buenos Aires, el FECIVE continúa  su labor de promover el séptimo arte de una manera diversa a partir de la tolerancia y la integración cultural.

Foto: cortesía de FECIVE
Foto: cortesía de FECIVE

Siete días son los programados para la proyección de distintas historias que confluyen en la reflexión y drama: Desde allá, un film dirigido por Lorenzo Vigas con un lenguaje audiovisual orientado hacia un estilo europeo y al cine de autor, en el cual Trouffat no resulta ser una coincidencia; Liz en septiembre, un largometraje dirigido por la consagrada cineasta Fina Torres, quien en su momento innovó con un relato que reflexiona acerca de la orientación sexual femenina y las relaciones de amistad entre un grupo de amigas; Piedra, Papel o Tijera, un film que narra el mal azar y la violencia caraqueña confluyen en un matrimonio infiel y una banda delictiva. La hora cero y La distancia más larga son otros largometrajes participantes.

Foto: cortesía de FECIVE
Foto: cortesía de FECIVE

Una selección de cortometrajes también serán expuestos en las salas, entre los más destacados: Alt, El Niño, Eva, Asómate a la ventana y El Galón. Promoviendo de esta forma, autores emergentes del panorama del cine venezolano.

web FECIVE

facebook Festival de Cine venezolano de Santiago de Chile

lugar Teatinos 28, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés L

Andreína Vallés L

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON