FEIT: lo artesanal en San Francisco

Foto: FEITdirect.com

El minimalismo ha sido característico de los zapatos artesanales FEIT. Su éxito es tal que han pasado de dos tiendas en la costa este a una tercera al oeste de EEUU

El éxito consiste en la expansión y es algo que en FEIT han entendido constantemente, luego de triunfar con sus dos tiendas en New York. Es por esto que deciden llevar su franquicia de zapatos artesanales al otro lado del país, a la costa oeste, en San Francisco.

Ubicada en el barrio de Jackson Square esta tienda se alza bajo el concepto del minimalismo. Sin duda alguna, cuando escogieron a Jordana Maisie Design Studio, mejor conocido como (JMDS) sabían que tenían que ofrecer algo distinto, pero que recordara a la vieja escuela.

Foto: FEITdirect.com

Por eso, escogieron este diseño simple y limpio como el de las antiguas zapaterías, en donde las personas podían sentarse con calma y ver los calzados que son los verdaderos protagonistas. Además, estas obras de arte resaltan debido a la minuciosa elaboración a mano, con materiales exquisitos como el cuero vegetal que marcan tendencia y abren nuevos horizontes.

Estos caminos iniciaron hace alrededor de 10 años, cuando su creador Tull Price buscó ir más allá de la producción en masa y se enfocó en un trabajo bien hecho, que destacara por su calidad y por sus acabados. De este modo, desarrolló a fondo la profesión del zapatero, ese artesano que conoce lo que es verdaderamente cómodo y duradero para el pie que recorre calles por doquier, pero aun así necesita verse bien.

Podría interesarle  Las piezas de Louis Vuitton y Alex Israel que deberías usar
Foto: FEITdirect.com

Ese espíritu de artesanía fue reflejado en la nueva tienda, con sencillas repisas de madera en las que reposan cajas de zapatos apiladas una sobre otra en un perfecto orden, siempre a la espera de alguien que las compre.

A su vez, el blanco inunda la estancia en un sinónimo perfecto de amplitud, de confort y luz. No obstante, el material que predomina es la madera, como recordatorio permanente sobre el lugar de obtención de sus recursos. Mientras, incluyen pequeños detalles en metal para otorgar el modernismo necesario.

Foto: FEITdirect.com

Esta reinterpretación de las antiguas zapaterías es una invitación indirecta a reconectarse con el artículo y no a centrarse en una bonita vitrina o, en una adornada tienda. Porque la intención es recordar que se va a comprar zapatos.

feitdirect.com

FEIT

FEITdirect

feitdirect

 

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON