Felipe Pantone: street art pixelado

Foto: felipepantone.com

El artista reta los límites del street art llevando su variada propuesta a distintos rincones del mundo

Felipe Pantone es argentino-español, graduado en Bellas Artes, Valencia (España), lugar en donde se basa su estudio. El artista siempre se encuentra viajando alrededor del mundo para inspirarse y, a su vez, llevar su arte, por lo que sus obras han sido expuestas en toda Europa, América, Australia y Asia.

Foto: felipepantone.com

Su trabajo se pasea por el street art o arte callejero, ya que a través del uso de grafitis, tipografías y otros elementos generan diseños increíbles, audaces y geométricos creando así una tendencia de vanguardia muy cercana a nuestros tiempos. Muchos artistas y expertos en la materia han quedado fascinados por el trabajo de Pantone, tal es el caso de Omar Quiñones: “El trabajo de Felipe Pantone abarca desde el graffiti hasta el arte cinético, contrastes fuertes, colores vivos, efectos y el uso de técnica mixta y variada combinan para impactar fuertemente al espectador. Lo que realmente intriga no es la naturaleza llamativa de su obra, sino el viaje del artista para descubrir esta estética (…) La información fluye a un ritmo exponencialmente creciente, un leitmotiv recurrente en las composiciones de Felipe Pantone, su hiperactividad, métodos de trabajo y su constante viaje por el mundo. Alguien que aspira a hacer algo importante en el arte debe entender el mundo y el tiempo que habitan. Felipe Pantone lo entiende perfectamente”.

Foto: felipepantone.com

Felipe Pantone ha realizado muchísimas exposiciones, la primera colectiva fue en 2006 en el Ateneu  La Caixa Laietana, España y desde allí no ha parado de dar a conocer su obra. Su más reciente individual la realizó en marzo del presente año, en Portugal, Artifact to Human Communication en los espacios de Underdogs Gallery. La exposición buscó exaltar una reflexión sobre la naturaleza de la obra de arte y la comunicación en esta era de información excesiva.

Podría interesarle  La poesía en movimiento de Miguel Braceli

La obra de Felipe Pantone no se queda en las galerías y espacios privados. El artista también las ejecuta en edificios, casas, avenidas, murales, carros, camiones, botes y otros tipos de soportes.

Foto: felipepantone.com

felipepantone.com

 Felipe Pantone

 @felipepantone

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON