Félix González-Torres en los espacios de David Zwirner

Foto: davidzwirner.com

La galería ofrecerá la primera exposición dedicada a la obra del influyente artista cubano

Recientemente, el equipo de David Zwirner Gallery y Andrea Rosen Gallery anunciaron que co-representarán a Félix Gonzalez-Torres, llevando a suelo neoyorquino la primera exposición de la galería dedicada a la trayectoria y obra del genio cubano, quien fuera uno de los artistas más significativos que surgieron a finales de los años 80 y principios de los 90. En su reducido vocabulario formal, rigor conceptual y uso evocador de materiales cotidianos, la obra del artista resuena con un significado que es a la vez específico y mutable; riguroso y generoso; poéticoy político.

Foto: davidzwirner.com

La exposición abarca varios trabajos de casi toda la carrera del artista, presentados en una serie de instalaciones distintas en nueve espacios, repartidos en las dos plantas de la galería en la 537 West 20th Street, Nueva York. Las obras vistas desafían las nociones percibidas de lo que constituye un espacio de exposición, un público, una obra de arte en sí.

Foto: davidzwirner.com

Los primero que los visitantes podrán apreciar de González-Torres será “Untitled” (5 de marzo) #1, 1991, dos espejos circulares adyacentes instalados directamente en la pared, que registran las reflexiones de los espectadores, uno a la vez. Los objetos gemelos y apareados -incluyendo espejos, relojes, fotografías, entre otros- recorren toda la obra del artista, sugiriendo las dualidades y contradicciones que se pueden entender a través de sus obras multivalentes.

Podría interesarle  Nela Ochoa: “Crear es una manera de vencer la mortalidad”
Foto: davidzwirner.com

Otra de sus obras presentes será “Untitled” (Perfect Lovers),1987-1990, la cual cuenta con dos relojes de pared comerciales instalados uno al lado del otro. Idénticos pero independientes, los relojes comienzan en sincronía, pero eventualmente pueden caer fuera de tiempo entre sí, antes de que alguno pueda detenerse. (Sin embargo, el artista especificó que si uno o ambos relojes se detienen por completo, los relojes deben ser reiniciados y resincronizados).

Foto: davidzwirner.com

En “Untitled”, 1989/1990, dos pilas de papel blanco se muestran lado a lado. Cada hoja se imprime con una frase “Somewhere better than this place” en una pila, y “Nowhere better than this place” en la otra. Si lo desean, los espectadores pueden optar por tomar hojas individuales de las pilas, que a su vez puede ser reabastecido por el expositor.

Foto: davidzwirner.com

También se exhibirá “Untitled” (Diptych)-(1994), “Untitled” (1995), “Untitled” (Portrait of the Magoons)-(1993), “Untitled” (A Portrait)-(1991/1995), “Untitled” (Placebo-Landscape-for Roni)-(1993), “Untitled” (Ross)-(1991), “Untitled” (Go-Go Dancing Platform)-(1991), “Untitled” (Loverboy)-(1989), “Untitled” (Chemo)-(1991), y “Untitled” (Water)-(1995).

Foto: davidzwirner.com

La exposición será desde el 27 de abril hasta el 14 de julio de 2017 en las instalaciones de la galería David Zwirner, sede de Nueva York.

 davidzwirner.com

 David Zwirner

 @davidzwirner

 @davidzwirner

 

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON