FENTY by Rihanna

Foto cortesía: Rihanna Fenty

Rihanna cada vez ha mostrado con más potencia el poder de la inclusión. Su marca FENTY es la vía que recorre el maquillaje y la moda de lujo para mujeres con buen gusto y orgullosas de sus raíces

Los artistas, en especial los cantantes de estos tiempos, son personas que se dedican a algo más que los escenarios. El canto no es la única área en la que se sienten como peces en el agua, por ende vemos como se desempeñan siendo modelos, diseñadores, escritores y hasta actores. Rihanna lo dejó claro en 2017 con la creación de su proyecto, Fenty Beauty.

Como mujer, la famosa cantante de Barbados ama la belleza y la posibilidad de potenciar este factor mediante el maquillaje. De ahí la idea de crear Fenty Beauty. Gracias a su visión e influencia la mujer logró posicionarse en 17 países en menos de un año, además de abrir más de 1.600 tiendas, un número inédito para un negocio joven como el de Rihanna.

Foto cortesía: Rihanna Fenty

Pero esa juventud pareciese ser la fuente de poder de la mujer más importante de su país, ubicado al este del Caribe. Su capacidad para imponerse en los mercados la ha llevado nuevamente al éxito en ventas y en producción, teniendo una presencia continua en las redes sociales, lo que ha permitido su difusión y un mayor conocimiento de la marca.

Pero, para muchos aún está vigente la interrogante del por qué obtuvo tanto éxito. Algunos dirían que el nombre Rihanna suena con tanta fuerza que es suficiente para garantizar  las ventas. Sin embargo  hay más  que eso.

Podría interesarle  Rombo IV: arquitectura bañada en neón

Rihanna se ha enfocado en un maquillaje de concepto inclusivo, pues presenta 40 tonos y desde ese momento su marca dejó claro que apuesta por la diversidad y va en busca de ello siempre.

Y es que, de alguna forma Fenty busca reivindicar la feminidad  en sus diferentes formas sin importar prototipos. Esto lo ha comprendido la cantante a la perfección.

Es por esto que, al reflejar a esta enorme porción  de la humanidad  se plasma  en todas las líneas de su marca, pues busca  esa conexión  con lo cultural y el pasado étnico que va ligado a cada color de piel, en especial a ella y sus raíces.

No obstante, Rihanna no conoce fronteras, por el contrario cuando ve una decide traspasarla para ascender a un nuevo nivel. Eso quedó claro este 2019 cuando firmó un acuerdo con la compañía LVMH, conocida en su nombre completo como Louis Vuitton Moët Hennessy.

Esta relación tiene como objetivo principal transformar la marca. Es decir pasar de ser solo una creadora de maquillajes a una diseñadora de modas, con accesorios lujosos capaces de ser lucidos en las mejores pasarelas del mundo bajo el sello de la intérprete de Diamonds.

Dicha propuesta exalta la silueta de las mujeres de una manera elegante, sobria y atemporal. Es una colección prêt-à-porter con piezas que van desde camisetas blancas con cinturones, parka reversible, algunas camisas masculinas, híbridos de blazer y minivestido, pantalones entallados, chaquetas oversized multibolsillos, entre otros. Los materiales de estas prendas son entre denim japonés y algodón. También acompaña esta línea con accesorios como gafas de sol grandes, sandalias puntiagudas de tiras en variados tonos y  joyería un tanto arquitectónica en oro pulido.

Podría interesarle  Studio Mirei: colecciones dignas de distinciones
Foto cortesía: Rihanna Fenty

Su Instagram ha servido como principal plataforma para crear la conexión entre el público y la marca, mostrando diseños, propuestas, en donde ella es la modelo. Desde, anillos y lentes hasta complejos atuendos que imprimen la personalidad de una mujer que ha marcado tendencia en cada MET Gala, además de sus inolvidables cambios de looks en los que ha sido rubia y hasta pelirroja.

Mientras tanto RiRi, como también se le conoce a la artista, ha revelado previamente el logo de la marca todo en mayúsculas sostenidas y con una “N” invertida que aporta personalidad y distinción. Por otra parte, la colección cuenta con colores neutros y poco llamativos, apelando quizás a la sobriedad y al concepto de unión entre modelo y prenda, cuyos cortes rectos estilizan cualquier figura.

Foto cortesía: Rihanna Fenty

Cada vez faltan menos días para el lanzamiento oficial de su marca y el evento promocional tuvo lugar en la ciudad de la luz, es decir París, allí dio un adelanto de lo que será su nuevo imperio.

fentybeauty.com

fentybeauty

@fentybeauty

@fenty

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON