Las ‘manos que hacen’ de Fernanda Yamamoto

Foto: fenandayamamoto.com.br

La joven diseñadora marca pauta en las pasarelas de moda nacional e internacional con piezas artesanales de alta calidad

Fernanda Yamamoto es una de las más importantes promesas en el mundo de la moda brasileña. Sus primeros pasos los dio en el año 2007, pero no fue sino hasta el 2009 que concretó su sueño de establecer una tienda en Vila Madalena. No obstante, unos de los más grandes logros a lo largo de su carrera ha sido representar a Brasil en la Bienal Iberoamericana de Diseño (2014), en la categoría textil y moda y la versión Pop up de su desfile de la Semana de la Moda en Roma con pedazos de fotos y algunos videos de su colección invierno 2015.

Foto: fenandayamamoto.com.br

El principal atractivo de Fernanda Yamamoto son sus diseños, los cuales son confeccionados bajo procesos artesanales, utilizando excelentes materiales y combinando colores y texturas. Pero su obra no concluye allí. La joven diseñadora también ostenta un buen número de proyectos fotográficos y audiovisuales en colaboración con otras personas y organizaciones. Entre los más recientes se encuentran: Frestas, realizado con la artista Branca de Oliveira y Mãos que fazem, una serie fotográfica en la que se registra el trabajo realizado en su taller para la confección de su colección Invierno 2017.

Podría interesarle  Etro, el universo textil de Gimmo
Foto: fenandayamamoto.com.br

Precisamente, en esa última colección domina el negro con algunos detalles en colores metálicos, generando así un contraste de lujo. Vestidos, trajes completos, sacos, blusas y pantalones son confeccionados con telas ligeras acompañados de ciertos volados que generan un efecto de cascada muy característico de su firma.

Foto: fenandayamamoto.com.br

 fernandayamamoto.com.br

 Fernanda Yamamoto

 @fernandayamamoto_loja

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON