Fernando Mastrangelo en Art Basel

Foto cortesía: artbasel.com

La compañía Audemars Piguet se une a Fernando Mastrangelo para desarrollar arte en el nuevo salón de Art Basel

Audemars Piguet –fabricante de relojes suizos- comparte su último concepto de salón en Art Basel –feria de arte contemporáneo- en Hong Kong, Basilea y Miami Beach este año. Creado por el diseñador y artista escultórico, Fernando Mastrangelo, fusionan ideas plasmadas en arte dentro de un nuevo espacio envolvente en el salón de coleccionistas, Art Basel, lo cual transportará a los visitantes a su hogar recordado Macizo del Jura, Suiza.

Este artista es reconocido por sus objetos escultóricos que interconectan arte y diseño utilizando materiales cotidianos como sal, arena y cemento. Es por esto que, el nuevo concepto de salón de Mastrangelo, titulado The Vallée, rememorará la fábrica de Audemars Piguet en Suiza.

El arte simboliza las Montañas del Jura a través de degradados tonos y texturas. El espacio, inspirado en  Vallée de Joux, compuesto por elementos reutilizados en su paisaje, expresará la pureza de la naturaleza y el paso del tiempo.“Aprender sobre Audemars Piguet y en la historia de la compañía, me emociona la oportunidad de alinearme con una marca que comparte mis creencias fundamentales”, así expresó Mastrangelo ante la gran oportunidad que tiene con la manufactura.

Podría interesarle  Louis Vuitton Rainbow by Virgil Abloh
Foto cortesía: artbasel.com

La pared del salón aparecerá como una extensión desmontada de la Combe Noire de Vallée de Joux. Se mostrará cinco componentes intrínsecos de la última colección de relojes de Audemars Piguet: oro, plata, cristal de zafiro y hierro, los cuales recuerdan su arraigada historia en la región y el minucioso proceso de la alta relojería.

La exploración de Mastrangelo de la formación geológica de Vallée de Joux continúa con la araña de vidrio triturado, que hace referencia a las estalactitas de piedra caliza en las cuevas suizas de Vallorbe.

Foto cortesía: artbasel.com

El artesano invita a los espectadores a disfrutar el trabajo elaborado en piedras originales y a descubrir el mundo enigmático de los relojeros Audemars Piguet. El diseño de Mastrangelo viajará a Art Basel Miami Beach a lo largo de 2019 y continuará su evolución en 2020.

Fundada en 1970 por galeristas de Basilea, Art Basel presenta hoy las exposiciones de arte más importantes del mundo, modernas y contemporáneas.

 Art Basel

 

Comentarios

Comentarios

Brigitte Villarreal

Brigitte Villarreal

STAFF WRITER

Comunicadora Social - Ucsar - Agradecer, es el arte de atraer cosas buenas.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON