Festival de Cannes 2019

Foto: Facebook Festival de Cannes

El Festival Internacional de Cine de Cannes celebrará esta noche su 72ª edición y contará con estrellas reconocidas, pero también otras nuevas se darán a conocer

La ciudad francesa Niza vuelve a ser protagonista, pues en ella se reunirán los grandes y mejores del séptimo arte. Actores, directores, productores, periodistas y expertos en el ámbito audiovisual celebrarán el inicio de la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes y durará hasta el 25 de mayo.

Los filmes que competirán por la Palma de Oro son 21 y el galardón lo entregará el director mexicano, Alejandro González Iñárritu, quien será el presidente este año.

Por otro lado, el jurado está compuesto por los directores franceses Enki Bilal y  Robin Campillo, el director italiano Alice Rohrwacher, el director polaco Pawel Pawlikowski, el director griego Yorgos Lanthimos, la directora estadounidense Kelly Reichardt, la burkinesa Maimouna N’Diaye y la actriz estadounidense Elle Fanning.

Foto: Facebook Festival de Cannes

Jim Jarmusch inaugurará este martes la competición con “The dead don’t die”,  y es una de las 21 películas que compite por la Palma de Oro. También se encuentra “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar. Se espera que en este sexto intento logre el tan esperado galardón.

Podría interesarle  ¿Cuál historia ganará el dorado?

Otras que también se proyectarán son “Once Upon a time in Hollywood” de Tarantino, “Sorry We Missed You” de Ken Loach, “Atlantique” de Mati Diop, “Ahmed” de Jean Pierre y Luc Dardenne, “A Hilden Life” de Terrence Malick, , “Sibyl” de Justine Triet entre otras.

En cuanto al afamado cartel, este año se le rinde homenaje a Agnès Varda. Se trata de una imagen que plasma el rodaje de su primer largo como directora. “La Pointe Courte” (1955). ¿Por qué precisamente esta fotografía? Porque para la organización exalta pasión, audacia y travesura. Agnès Varda era una artista mítica, libre y  experimental.

Foto: Facebook Festival de Cannes

El jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation anunciará los premios de la Cinéfondation el jueves 23 de mayo durante una ceremonia en la sala Buñuel, a la que seguirá la proyección de las películas premiadas. La ceremonia de entrega de los premios Un Certain Regard se celebrará el viernes 24 de mayo en la sala Debussy. Mientras que la cita para descubrir en línea todo el palmarés de la 72ª edición será el 25 de mayo.

Compartimos el listado completo de películas que participan en el Festival de Cannes 2019, entre ellas, se encuentra un filme brasileño llamado Bacurau de Kleber Mendonça Filho Juliano Dornelles. Queremos destacar que también se presentará fuera de la competencia el segundo largometraje del actor y productor mexicano, Gael García Bernal, “Chicuarotes”, protagonizado por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho. Asimismo, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón tendrá una pequeña presentación especial sobre El Resplandor de Stanley Kubrick en una función de media noche. “Que sea ley”, un filme argentino de Juan Solanas, también se proyectará.

Podría interesarle  Art Basel Hong Kong 2019 con representación latina

Jim Jarmusch: The dead don’t die

Pedro Almodóvar: Dolor y gloria

Marco Bellocchio: Il traditore (The traitor)

BONG Joon Ho: Gisaengchung (Parasite)

Jean-Pierre Dardenne Luc Dardenne: Young Ahmed

Arnaud Desplechin: Oh mercy!

Diao Yinan: Nan fang che zhan de ju hui (The wild goose lake

Mati Diop: Atlantics

Xavier Dolan: Matthias and Maxime

Jessica Hausner: Little Joe

Abdellatif Kechiche: Mektoub, my love : intermezzo

Ken Loach: Sorry we missed you

Ladj Ly: Les misérables

Terrence Malick: A hidden life

Kleber Mendonça Filho Juliano Dornelles: Bacurau

Corneliu Porumboiu: La gomera (The whistlers)

Ira Sachs: Frankie

Céline Sciamma: Portrait of a lady on fire

Elia Suleiman: It must be heaven

Quentin Tarantino: Once upon a time… in Hollywood

Justine Triet: Sibyl

 festival-cannes.com

 Festival de Cannes

 @Festival_Cannes

 @festivaldecannes

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON