Fina expresión del arte: Venice calling!

School for Curatorial Studies Venice2
School for Curatorial Studies Venice2

 

La escuela de estudios de conservación, XAC, en Venecia, hizo su convocatoria para el verano del 2016 continuando con el ambicioso proyecto que busca extender el conocimiento en el campo de las artes visuales y el pensamiento multidisciplinario

 

La mente contemporánea y el ojo crítico del arte son cualidades que para muchas personas se ha dado de una forma natural. Pero hasta la mente más ávida ha debido entrenarse en lo que hoy en día muchos consideran una carrera profesional. Nacida por la inquietud de crecer el conocimiento en las artes visuales, la experimentación y el pensamiento multidisciplinario, la escuela de estudios de conservación XAC persigue la meta de crear oportunidades de estudios para jóvenes interesados en el mundo del arte, y más precisamente en la museología contemporánea. El programa está basado en el entrenamiento práctico y teórico de las facultades necesarias para entender el verdadero trabajo de un curador de arte, aunado a la introducción de escritura de textos críticos, notas de prensa y los aspectos básicos de una publicación. Los estudiantes participarán en actividades semanales como visitas a estudios de artistas, tours a exhibiciones, eventos de relaciones públicas y prácticas, todo ello de la mano de grandes representantes como Agnes Kohlmeyer, Angela Vettese, Luca Massimo Barbero, Francesca Colasante, Andrea Goffo y Nicola Lees, durante la Bienal Internacional de Arquitectura en Venecia. Al finalizar el curso, a los estudiantes se les ofrecerá la posibilidad de un entrenamiento de galería con uno de los tutores para su exhibición en Venecia como proyecto final de curso. Las inscripciones estarán abiertas hasta marzo de 2016.

Podría interesarle  Joaquin Phoenix: los rostros del hombre invisible

 

Web

www.corsocuratori.com

Comentarios

Comentarios

Andreína Rangel

Andreína Rangel

Contributor

Desde pequeña siempre me gustó escribir, y con el paso de los años se ha convertido más en una pasión que en una profesión. Si bien soy amante del papel, creo que el tiempo es la base de un camino en donde la transformación es el fin de la meta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON