Finca Quara: la quinta generación vitivinícola

Foto: Finca Quara Facebook Page

La empresa familiar sigue creando vinos de alta gama y manteniendo viva la tradición de su fundador

Finca Quara se encuentra en el pueblo Cafayate, provincia de Salta, donde a finales del siglo XIX el extranjero José Fortunato Lavaque  llegó para quedarse, pues le fascinó el singular paisaje del valle. Al poco tiempo, inició su negocio, operando su propia bodega con una producción aproximada de 1500 hectolitros anuales de vino. Logró el éxito que anhelaba y construyó una empresa familiar que ahora es dirigida por su descendencia. En la actualidad, la quinta generación vitivinícola de la casa, continúa en el camino de excelencia productiva inspirada por el ejemplo de su antepasado y elaborando vinos destacados local e internacionalmente.

Foto: fincaquara.com

Dentro de su de producción presentan siete líneas: Alpaca, Quara Single Vineyard, Quara Reserva, Quara Varietales, Pecado Reserva, Pecado Varietales y Dolce Pecado. La primera está compuesta por cuatro tipos: Brut Nature, Blend, Malbec, Torrontés. La segunda también presenta cuatro ejemplares: Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Torrontés. La tercera se compone de seis: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Torrontés. La cuarta presenta ocho variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tannat, Merlot, Torrontés, Cosecha Tardía, Rosado. Mientras que la quinta posee tres: Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés. La sexta tiene cinco tipos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Cosecha Tardía y Syrah. Y la última se distingue por tres variedades: tinto, blanco y rosado.

Foto: fincaquara.com
Foto: Finca Quara Facebook Page

Todos representan fielmente el espíritu y la distinción del Norte. Varios de ellos han ganado premios y medallas de oro, plata y bronce. Sin embargo, el punto de diferencia entre esas siete líneas radica en la vendimia y el proceso de vinificación, cumpliendo así con estándares de alta calidad. Los sabores de estos  33 vinos son únicos, exquisitos, frescos, expresivos, delicados, aromáticos, frutales; algunos son intensos y complejos;  otros, delicados con sutiles notas.

Podría interesarle  Latinoamérica en sabores by Anthony Bourdain
Foto: Finca Quara Facebook Page

 fincaquara.com

 Finca Quara

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON