Fondazione Berengo rinde homenaje a Zaha Hadid, la artista

Zaha Hadid Venice 2016. Foto: ©Luke Hayes
Zaha Hadid Venice 2016. Foto: ©Luke Hayes

El pasado viernes 27 de mayo se inauguró en el Palazzo Francheti del gran canal de Venecia la exhibición que rinde homenaje al legado artístico de la increíble Zaha Hadid

En LUSTER Magazine sabemos que el legado de Zaha Hadid va mucho más allá de las barreras de la arquitectura. Va, incluso, más allá de las barreras académicas y flota con gracia en las dulces aguas de lo artístico, porque si de algo no tenemos duda es de que Zaha Hadid fue una verdadera artista.

Zaha Hadid by Mary McCartney
Zaha Hadid by Mary McCartney

En aras de celebrar lo anterior y, en el marco de la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia, la Fondazione Berengo rinde homenaje a la extraordinaria arquitecto a través de una retrospectiva que reúne dibujos, pinturas, fotografías, maquetas y videos que reflejan el proceso creativo de Zaha Hadid y su estudio de Arquitectura.

1985 Grand Buildings Trafalgar Square
1985 Grand Buildings Trafalgar Square

La muestra, que tiene lugar en el imponente Palazzo Franchetti –un majestuoso castillo del siglo 16–, recorre la amplia carrera de Hadid. Desde sus primeros contactos con el vanguardismo ruso y las técnicas compositivas de la fragmentación, hasta sus obras más recientes, algunas todavía en proceso de construcción. Hasta el 27 de noviembre de este año, los que se encuentren en la ciudad de los canales podrán ser testigos del genio artístico de una de las mentes más brillantes de nuestra época en una exhibición que es cita obligatoria para lo que estén alrededor.

Zaha-Hadid_Venice2016_©Luke-Hayes-1

web   zaha-hadid.com

web   fondazioneberengo.org

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON