FormaFantasma: lo raro como protagonista

foto: Forma Fantasma Facebook page.

El estudio recrea piezas que parecen provenir de la prehistoria, pero con un diseño impecable y contemporáneo

Cuando parecía que ya todas las formas habían sido creadas y todos los materiales han existentes se habían utilizado y trasformado, el estudio de diseño industrial FormaFantasma arriba al panorama del interiorismo para demostrarnos que no es así, que hay muchos materiales que redescubrir y que, a partir de las formas cotidianas, se pueden construir objetos realmente increíbles, sorpresivos, inusuales y sobre todo, funcionales.

Creado por dos jóvenes italianos –Andrea  Trimarchi y Simone Farresin– el estudio ha marcado desde su inicio un gran precedente que curiosamente se asemeja más a las obras de arte que al mobiliario y a los objetos decorativos. Tanto es así que sus creaciones han sido expuestas en los museos e instituciones de arte más importantes del mundo, formando parte de colecciones permanentes. Vitrina en el MOMA, en el London’s Victoria and Albert, en el Museo Metropolitano de Nueva York, en el Instituto de Arte de Chicago y una docena más de galerías, FormaFantasma es una casa de diseño sustentable que ha ampliado la manera de transformar el entorno creando nuevos significados con una postura crítica.

Podría interesarle  Berluti SS 2018: Still Venice
Foto: Forma Fantasma Facebook page.

En ese sentido, la pareja de diseñadores también han realizado proyectos para firmas de lujo como Fendi, Max Mara, Sportmax, Hermès, Droog, Nodus Rog, J&L Lobmeyr, Gallery Giustini, entre muchas otras. Basados en Amsterdam, FormaFantasma acumula ya varias colecciones en las que se pueden contemplar materiales como el latón, el acero, el travertino, la madera, la cerámica, el broce, el vidrio, roca de lava, roca de basalto, ojo de perdiz, textiles, piel de salmón y muchos más.

Foto: Forma Fantasma Facebook page.

Entre sus piezas más interesantes, destacan su luz Regula, una pieza que se prolonga en un cilindro rectangular de metal dorado, sostenido así  bajo una cadena vertical que lo asienta en el piso; las lámparas de aros dorados Magnifier; las mesas Small Pillar y Big Pillar diseñadas bajo una combinación de materiales como la roca de basalto, metal dorado y textiles; el objeto Bone Jug, un hueso que levita entre dos pilares, uno superior y otro inferior; las cucharas de almeja Scallop Spoon Set con mango revestido de piel de salmón y estipulado para simular escamas de pez. En ellos, se observa un diseño impecable, mucha riqueza de texturas, organicidad, colores sobrios y naturales.

 formafantasma.com

 @FormaFantasma

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON