Freak NeXt mantiene su corazón al aire

Foto cortesía: Ulysse Nardin

Libre de fricciones en su funcionamiento, la última creación de Ulysse Nardin recurre a un oscilador compuesto de finas láminas de silicio y suspendido en el vacío

Es único y por ahora no está a la venta. Es un reloj de aspecto vanguardista y un mecanismo singular. El Freak NeXt, el último de la saga Freak de Ulysse Nardin, contiene lo último en investigación y desarrollo de la manufactura asentada en la ciudad suiza de Le Locle: un oscilador sin eje de apoyo formado por láminas de silicio flexibles.

Como todos los Freak, el movimiento de estilo baguette se encuentra girando en la esfera cumpliendo la labor de minutero. Pero la diferencia está en que este nuevo calibre, el UN-25X, exhibe un oscilador volador suspendido en el vacío y compuesto por cuatro capas de láminas flexibles y una de lámina maciza. Con esta innovación se prescinde de pivotes y rubíes, lo que implica que se eliminan los roces (que en los movimientos tradicionales se producen con los rubíes), se mejora el consumo energético del conjunto y se evita el uso de lubricantes.

Foto cortesía: Ulysse Nardin

El oscilador, compuesto por 32 microláminas de silicio, trabaja con una frecuencia de 12 Hz (tres veces más que los relojes de alto desarrollo) y una reserva de marcha de 70 horas, es decir una optimización de la autonomía de la máquina pese al alto consumo de energía que representa esa elevada frecuencia.

Podría interesarle  A la velocidad del tiempo

El NeXt también incorpora en su interior otros desarrollos presentados anteriormente en los modelos Freak como el Ulysse Anchor, ancla fabricada totalmente de silicio, y el Grinder, sistema de cuerda automática que aprovecha hasta el mínimo movimiento de la muñeca.

Foto cortesía: Ulysse Nardin

En el exterior, el NeXt es de platino y titanio con un bisel de caucho recubierto en Superluminova, para iluminar la esfera en la oscuridad. La correa es de caucho blanco y hebilla desplegable de titanio. ¿Precio? Incalculable. Se trata de un prototipo que orgullosamente Ulysse Nardin presentó con toda pompa en Londres, cuyas innovaciones serán aprovechadas por futuros modelos de la manufactura de Le Locle.

 ulysse-nardin.com

 Ulysse Nardin

 @ulysse_nardin

 @ulyssenardinofficial

Comentarios

Comentarios

Raquel Seijas

Raquel Seijas

Contributing Editor

Voz autorizada en el periodismo de lujo, de viajes, de diseño… you name it. Mente veloz. Humor negro. Carcajada fácil. La Rata Raquel.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON