La autoconstrucción de Frida: una exhibición

Foto: laurenburkitt.com

Corsés, el lápiz para acentuar su uniceja y su collar de jade contarán otro lado de la historia de la artista en Frida Kahlo: Making Her Self Up en el museo V&A de Londres

Sus labios rosados, su uniceja y el cabello trenzado lleno de flores complementaron la identidad de Frida Kahlo, más allá de sus emotivas pinturas y sus amores, en especial el tormentoso romance que tuviera con el muralisa Diego Rivera.

Todas esas piezas que cuentan cómo la artista se convertía en la Frida que el público adora fueron descubiertas en 2004, tras la apertura de su habitación privada en la icónica Casa Azul de Coyoacán, en Ciudad de México; su pintura de labios favorita Revlon, el lápiz para acentuar su gruesa uniceja, su collar de jade, su ropa de satén de colores, sus corsés, e incluso la prótesis que usaba para su pierna derecha, salen por primera vez de México para relatar una historia distinta, un lado más íntimo y triste de la afamada pintora mexicana en Frida Kahlo: Making Her Self Up, exhibición que abre sus puertas este 16 de junio en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Podría interesarle  Un refugio del arte regresa a Chacao
Foto: Evening Standard
Foto: V&A Museum
Foto: Evening Standard

La exposición devela que ella era mucho más de lo que dejó conocer, esa vida llena de llena de catástrofes románticas y complicaciones de salud que no llegaron a definir su alma. El estilo con el que la artista asumía toda la idea de su ser fue algo que, sumado a su obra, reafirmó su legado como una de las figuras femeninas más importantes del siglo XX, con un legado y una imponencia que siguen sin tener fecha de cierre y que pueden ser apreciados en estos elementos que para muchos son inéditos.

Foto: Dazed

 vam.ac.uk

 Victoria and Albert Museum

 @V_and_A

 @vamuseum

 Cromwell Rd, Knightsbridge, London SW7 2RL, Reino Unido

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON