Full Moon Therapy en San Pedro de Atacama

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

Aprovechar la energía lunar experimentando al máximo las bellezas del desierto, es uno de los encantos de un Full Moon Therapy en los confines de Atacama, un paisaje colmado de misterio

¿Qué piensas cuando palabras como magia, creencia y energía se cruzan por tu mente? Son términos que en algunas personas suelen despertar recelo, como si negarse a ser sorprendidos por algo fantástico los hiciera sentir más seguros.

Para los que apuestan por la convicción como la salida más rápida a las horas bajas, dejarse seducir por lo que no tiene explicación aparente, es una aventura difícil de rechazar.

Si lo inimaginado ocurre en un entorno natural misterioso y colmado de una fuerza imposible de describir con palabras, el viaje está garantizado.

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

Sobre la luna y sus caprichos

Poetas, artistas y músicos han atribuido sus horas más elevadas a los encantos de la luna. Decir que el plenilunio es una fuente de inspiración única, va mucho más allá de un cliché o de una simple creencia. ¿Quieres que te explique el por qué? Lo verás.

Neurocientíficos como Mark Filippi han presentado estudios serios sobre la influencia de las fases lunares sobre nuestros neurotransmisores. Por si fuese poco, ya en la década de los 70, investigadores como Gay Gaer habían descubierto, con hechos más que comprobables, que es difícil ignorar los ciclos lunares.

La tristeza o la alegría; el entusiasmo absoluto o el decaimiento; el pesimismo o la perseverancia; el insomnio o el sueño más plácido… Todas son condiciones que, lo creas o no, están asociadas en la mayoría de los casos a los ciclos lunares y a su influencia en nuestros hábitos y emociones.

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

Full Moon Therapy, la cara amable de la luna

Algunos especialistas en life coaching, dedican buena parte de su conocimiento a enseñar a otros cómo aprovechar a plenitud la energía que proviene de los cuerpos celestes. La luna, por ejemplo, no siempre tiene que deprimirte. Saber conectar con su fuerza creadora, puede conducirte a un viaje de encuentro y autoconocimiento fantástico.

Podría interesarle  Deja respirar tu piel con estos productos eco friendly

Francisca Valenzuela, quien además de ser terapeuta emocional alternativa, es instructora de yoga, asegura que las dos fases más poderosas son la Luna Nueva y la Luna Llena, siendo esta última ideal para obtener beneficios espirituales y emocionales, además de conectar con la naturaleza.

Saber sacar el máximo provecho del “moon time” es muy positivo, pues encontrarás que tanto tú mismo como tu entorno, están propicios para un viaje de autoconocimiento, reflexión y conexión. Es como si energéticamente todo estuviera servido para ayudarte a sintonizar con lo mejor de ti.

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

¿Por qué planificar un viaje de meditación?

La energía lunar es óptima los días previos y los posteriores al plenilunio. Entenderás entonces por qué algunas agencias especializadas ofrecen viajes de Full Moon Therapy a lugares fascinantes, como el salar de Uyuni en Bolivia, el lago Atitlán en Guatemala o el Valle de la Luna en Chile.

No se trata solo de vivir la experiencia de transitar por estos paisajes increíbles bañados por el brillo lunar. Se trata de sentir las repercusiones físicas y emocionales que esta travesía puede producir en tu estado de ánimo y en tu bienestar.

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

Los operadores turísticos que han concebido experiencias en torno al calendario lunar, saben de sobra que en nuestro continente hay lugares donde cualquier persona puede sentirse, por instantes, fuera de este mundo.

Ese viaje no solo está impulsado por las características del paisaje, que en el caso de Uyuni o el desierto de Atacama pueden conducirnos a escenarios casi surrealistas. También tienen mucho que ver con la poderosa energía que alberga la tierra y cómo ella se transmite, desde nuestros talones a nuestros corazones.

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

Déjate seducir por el misterio del Valle de la Luna

A solo 15 kilómetros de San Pedro de Atacama, no creerás lo que la fuerza de la naturaleza ha hecho en este rincón del mundo. Con una paciencia milenaria, el viento ha esculpido para nosotros un escenario enigmático, que enamora a cada centímetro.

Muchas personas se dirigen al desierto de Atacama con la idea de practicar un turismo que se debate entre lo deportivo y lo científico, ignorando la maravilla que es deambular por el desierto con la luz de la luna llena iluminando el paisaje.

Podría interesarle  La calma de los cannabinoides en Nueva York

Basta echar un vistazo a las experiencias que algunos viajeros comparten con otros en internet, para hacerse una buena idea. Muchos de ellos aseguran que no hay palabras para describir este viaje y se nota que hacen un verdadero esfuerzo por ilustrar una vivencia que solo puedes albergar en lo más profundo de tu corazón.

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

Guiados por la sabiduría likan-antai

Como a muchos de nosotros la vida lejos de los entornos naturales nos ha debilitado la sensibilidad que nos permite conectar con lo intangible, muchos de estos viajes de meditación de luna llena por el desierto, necesitan de la sabiduría de las razas ancestrales.

Algunos guías provenientes de la etnia likan-antai, se muestran dichosos de compartir el legado de sus ancestros con aquellos que visitan el desierto, con el fin de escuchar el mensaje que tiene para narrar la naturaleza.

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

Unos pocos días en estas tierras ancestrales, disfrutando de la magia del plenilunio, te ayudará a recuperar la energía y a potenciar tu brillo interior, al tiempo que te permite desconectarte del estrés cotidiano.

Experimentar cómo escala en ti un crecimiento personal y escuchar la energía que clama tu cuerpo, hace parte de la experiencia. Bailar, gritar, cantar, mientras te sientes alegre y libre, hace parte de esta actividad increíble, que definitivamente le da un vuelco único a la idea de planificar un viaje o hacer una excursión.

Full Moon San Pedro de Atacama
Foto: Unsplash

Haz de tu “moon time” una vivencia inimaginada. Pon el dedo sobre el mapa, conecta con los lugares más fascinantes del planeta y empaca tu entusiasmo para ponerte en camino hacia destinos inimaginados.

¡Quién sabe dónde experimentarás la próxima luna llena y con qué lunática aventura te descubrirás, lleno de felicidad!

Fuente: ayudamistica.com

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON