Gabriel Tarantini: “Siempre seré actor, es mi pasión y lo que más amo”

Foto cortesía: Gabriel Tarantini

El joven talento venezolano está comprometido con las artes dramáticas hasta la médula, que asume como su pasión y de la que espera vivir para siempre

¿Cómo fueron los primeros años?

Increíbles. Reafirmaron que la actuación era lo que quería hacer el resto de mi vida. Somos tú y yo fue el trampolín que me enseñó cómo funcionaba el mundo del entretenimiento. Aprendí muchísimo sobre cómo ser un verdadero profesional a los 15 años y se lo debo a esa gran oportunidad de trabajar con gente que, poco a poco, me enseñó cómo ser una mejor persona.

¿Cómo definirías una buena interpretación?

Hay mil maneras de abordar personajes y libretos en esta profesión. Para mí todo nace desde la historia que se quiere contar. Si logro ser honesto y vulnerable a la hora de contar la historia que el escritor quiere mostrar, duermo tranquilo por las noches.

¿Cómo ha sido la experiencia de compartir con otros actores de diferentes latitudes?

Impresionante. La suerte y dicha que he tenido de trabajar con gente de Estados Unidos, Cuba, Colombia, México, Hungría, entre otros países, es la cereza en el pastel. El intercambio cultural detrás de cámaras es un agregado de lujo a mi profesión.

¿Qué es lo que más admiras de tu personaje en la serie El Barón?

Creo que serían su valentía y agallas. Es un personaje que no se dejó intimidar por nadie alrededor. Y, a pesar de ser muy joven, persiguió su sueño hasta que el destino le cobró una muy cara. Mi lema para el personaje era: “Vive libre, o muere en el intento”.

¿Cuál sería para ti la forma ideal y definitiva para consagrarte como un gran actor?

Podría interesarle  Lucien Smith y los Tulips que adornan París

Muy simple: trabajando. Hay muchísima gente que tiene una idea errónea o distorsionada por lo que ve en televisión y en las redes. Hablando con muchos compañeros, muchos coincidimos en que somos felices simplemente trabajando. Creo que esta profesión ya es suficientemente difícil como para, además, agregarle metas y logros. Vivir de lo que amo en pocas palabras.

Foto cortesía: Gabriel Tarantini

¿Hollywood o cine independiente?

Los dos mundos son diferentes con sus ventajas y desventajas. El cine independiente me permite expresar algo con un contenido muy específico e íntimo. Hollywood es algo un poco más general, donde se pueden contar historias de gran escala con mensajes más abiertos a cualquier público. A ninguno le cerraría la puerta, aunque mi inclinación es por el cine independiente.

¿Actor por siempre y para siempre, o tienes otras aspiraciones?

Pues creo que la gente conforme vive, va descubriendo su propósito. Siempre seré actor, es mi pasión y lo que más amo. Por lo tanto, si decido invertir mi tiempo en otras áreas me gustaría adentrarme siempre y cuando sean relacionados con el séptimo arte. Amo y respeto mucho el cine, la televisión y las artes dramáticas para cambiarlas.

¿Qué proyectos vienen a finales de este año?

Muchas semillas se han sembrado, las cuales estoy seguro de que más adelante florecerán. De ninguna puedo hablar todavía, pero serán los primeros en enterarse. Por ahora, en Los Ángeles, estoy concentrado en perseguir las audiciones que me ayudarán a seguir el camino de varios artistas venezolanos que deslumbran estas calles.

Podría interesarle  Warhol Women en Lévy Gorvy

¿Qué es Latinoamérica para ti?

Es un paraíso. Creo que nosotros ni sabemos qué es lo que tenemos en nuestras manos. Somos una de la civilizaciones modernas más jóvenes, por eso creo que hemos cometido tantos errores. Pero el potencial de nuestro continente y nuestra gente es infinito. Nuestra presencia en la música se expande cada día más y estoy seguro de que podemos llegar a ser lo mismo a la hora de contar nuestras historias en el cine y la televisión.

En LUSTER Magazine valoramos las experiencias porque las consideramos un lujo. ¿Cuál sería para ti una experiencia representativa y valiosa? ¿Por qué?

Dejar mi país. Ha sido la experiencia que toda mi generación ha tenido que vivir. A los 17 años decidí dejarlo todo y mudarme solo a Estados Unidos para perseguir mi sueño. Con la ayuda incondicional de mi familia logré conseguir la mejor educación que me ha llevado a donde estoy. Hoy, felizmente en Los Ángeles, sigo teniendo las mismas ganas de perseguir lo que quiero y, a pesar de que se siente que es ya una vida afuera, esto es solo el comienzo.

 @gabotarantini7

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON