Gabrielle: el otro lado de Chanel

Foto: chanel.com

La firma francesa vuelve a crear un objeto de ensueño y delirio que se dio a conocer en la colección Spring-Summer 2017

Karl Lagerfeld ha diseñado un  bolso que, sin duda, se convertirá en el objeto de deseo de toda mujer, en especial de aquellas fieles seguidoras de la firma. Se trata de Gabrielle en honor, por supuesto, a la fundadora de la marca, una mujer que el mundo entero conoció por Coco, pero que muy pocos sabían su verdadero nombre de pila: Gabrielle.

Para darle forma, Lagerfeld se inspiró en los estuches de los prismáticos que utilizaban los hombres en bandolera cuando asistían al hipódromo, haciendo un guiño así al hecho de que fue a través del vestuario masculino que Gabrielle Chanel logró revolucionar la industria de la moda a partir de 1910. En ese sentido, Gabrielle es un bolso elegante de base rígida termoformada con un cuerpo extremadamente ligero y ultraflexible. Por ello, se mantiene siempre erguido y se adapta a la silueta y personalidad de quien la lleva.

Foto: chanel.com

La bandolera posee una ajustable cadena doble trenzada de piel y metal dorado o plateado, por lo que permite llevar el bolso de tres formas diferentes: al hombro, en bandolera y en una combinación de las dos formas, pasando la cadena por un hombro y cruzándola por el otro. Esta reliquia está laborada con piel de becerro envejecida (cuerpo matelassé y fondo liso), en negro o blanco liso, o bicolor (negro/blanco, azul marino/negro, beige/negro).

Podría interesarle  Una filósofa atrapada por el diseño

Durante el lanzamiento también pudo contemplarse una versión hobo, disponible a su vez en tres tamaños: una mochila, un bolso cabas grande y una bolsa flexible dentro de un estuche rígido. De igual modo, se encuentra disponible en distintas variantes: además de las versiones de piel hay una edición en piel de pitón negra o en deslumbrantes colores, como amarillo, rosa, rojo, azul y verde agua. Es importante destacar que el forro de tela granate rememora los primeros bolsos que creó Gabrielle Chanel.

 chanel.com

 CHANEL

 @CHANEL

 @chanelofficial

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON