Galería Flora: ars + natura

Foto: arteflora.org

A partir de una convocatoria abierta, se invita a artistas a intervenir el espacio en dónde se concibe la vitrina de Flora Ars Natura, la cual expone a los transeúntes y a la ciudad una muestra artística particular

Galería Flora es un espacio que se ha erigido en la ciudad de Bogotá para explorar la relación del arte, la naturaleza y su expresión en la contemporaneidad a través de sus instalaciones artísticas. Abierta para todos aquellos artistas afianzados y emergentes, la galería es un espacio libre en dónde se propician discusiones acerca del arte contemporáneo. Encargados de la tarea de producir la difusión de programas educativos e investigativos de distintos artistas nacionales e internacionales, Flora abre sus puertas para quienes se ven interesados por el arte y sus diversas manifestaciones visuales, auditivas y experimentales.

Foto: arteflora.org

Funcionando como taller en el cual exploran la discusión y el hacer artístico, el lugar dispone una amplia sala biblioteca en dónde se realiza la labor pedagógica. Un pequeño jardín en el que se dispone ciertas hileras cementadas, permite el encuentro de pláticas y discusiones que se propician en la galería en torno a temas que son programados por el recinto.

Siendo un vínculo entre residencias de arte en el resto de Colombia y en el exterior, Flora integra una red de galerías que apoyan la promoción del arte y a artistas emergentes, realizando para ello intercambios de artistas que permanecen en la galería para impartir talleres y realizar exposiciones.

Podría interesarle  Dianora Pérez: “Hay muertes que necesitan luz”
Foto: Foto: arteflora.org

Conformada por espacio como la Sala de proyecto, en la cual se presentan exposiciones bajo la curaduría del equipo de Flora; Gabinete, vitrina de exposiciones extraordinarias y particulares que son visibles desde la calle; archivo audible, el cual está acondicionado para experimentar arte sonoro, dando la autonomía pertinente de este lenguaje, usualmente excluido o compartida su manifestación con lenguajes visuales.

 arteflora.org

 Flora Ars Natura

 @floraarsnatura

  @floraarsnatura

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON