Luxury

Brillos experimentales en Galería L

Cada vez más el mundo joyero se rebela contra la idea de…

Por:
rodete-studio-luster-magazine

Paulina Rodete es la cabeza de Rodete Studio. Foto cortesía de Galería L

Cada vez más el mundo joyero se rebela contra la idea de superficialidad que tanto suelen asignarle. Ahora cada pieza y elemento de lujo compone un discurso visual, estético y personal. Desde sus materiales, recursos y formas las joyas de los diseñadores Paulina Rodete, directora de Rodete Studio, e Iker Ortiz toman participación en el movimiento artístico contemporáneo que con sus figuras y destellos tienen mucho más que contar.

En la Galería L, la exposición Perspectivas 19°24’27.0’’N – 99°10’26.0’’W ofrece un vistazo al trabajo de estos dos creativos mexicanos cuya innovación ha podido recorrer el mundo y deslumbrar a sus espectadores. En el caso de Iker Ortiz, un joyero de cuarta generación de IK Joyeros, ha presentado sus creaciones en galerías de ciudades como Nueva York, Londres y Ciudad de México. Por su parte, Paulina participó en exhibiciones de Houston, San Francisco, Alemania y por supuesto,  Ciudad de México.

Sus joyas juegan entre piedras calizas como mármol y granito y metales. Foto cortesía de Galería L

Rodete Studio expone su trabajo como una fusión entre pasado y futuro. Foto cortesía de Galería L

Sus terminados limpios y modernos, componen un discurso artístico y contemporáneo. Foto cortesía de Galería L

Iker Ortiz es un joyero de cuarta generación de IK Joyeros. Foto cortesía de Galería L

Sus formas varían entre lo geométrico y lo arquitectónico. Foto cortesía de Galería L

Iker Ortiz ha presentado su trabajo en galerías de ciudades como Nueva York, Londres y Ciudad de México. Foto cortesía de Galería L

Las obras de Ortiz se balancean entre conceptos minimalistas y experimentaciones con recursos como acero, metal, platino, corian (material sintético para superficies sólidas), diamantes y piedras preciosas. Sin dejar de ser fiel a formas geométricas y arquitectónicas.  Sus joyas más que ser hermosas son simples, bien pensadas y muy estilizadas.

El trabajo de Rodete Studio se inspira más en piedras calizas como mármol y granito que, retomando materiales ancestrales, resulta una fusión entre pasado y futuro, moderno y tradicional, un diálogo que conlleva un minucioso proceso de realización a mano. Lo que los convierte no solo en creadores de piezas de lujo, sino en nuevas referencias de la joyería contemporánea digna de admirar en prestigiosas galerías como esta.

 

 Galería L

 @Galería_L

 @galeria_l

 Alfonso Reyes 216, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX, México