Brillos experimentales en Galería L

Paulina Rodete es la cabeza de Rodete Studio. Foto cortesía de Galería L

Hasta el 14 de julio de 2019, la Galería L, en México, expone el trabajo de dos joyeros excepcionales: Paulina Rodete e Iker Ortiz

Cada vez más el mundo joyero se rebela contra la idea de superficialidad que tanto suelen asignarle. Ahora cada pieza y elemento de lujo compone un discurso visual, estético y personal. Desde sus materiales, recursos y formas las joyas de los diseñadores Paulina Rodete, directora de Rodete Studio, e Iker Ortiz toman participación en el movimiento artístico contemporáneo que con sus figuras y destellos tienen mucho más que contar.

En la Galería L, la exposición Perspectivas 19°24’27.0’’N – 99°10’26.0’’W ofrece un vistazo al trabajo de estos dos creativos mexicanos cuya innovación ha podido recorrer el mundo y deslumbrar a sus espectadores. En el caso de Iker Ortiz, un joyero de cuarta generación de IK Joyeros, ha presentado sus creaciones en galerías de ciudades como Nueva York, Londres y Ciudad de México. Por su parte, Paulina participó en exhibiciones de Houston, San Francisco, Alemania y por supuesto,  Ciudad de México.

Sus joyas juegan entre piedras calizas como mármol y granito y metales. Foto cortesía de Galería L
Rodete Studio expone su trabajo como una fusión entre pasado y futuro. Foto cortesía de Galería L
Sus terminados limpios y modernos, componen un discurso artístico y contemporáneo. Foto cortesía de Galería L
Iker Ortiz es un joyero de cuarta generación de IK Joyeros. Foto cortesía de Galería L
Sus formas varían entre lo geométrico y lo arquitectónico. Foto cortesía de Galería L
Iker Ortiz ha presentado su trabajo en galerías de ciudades como Nueva York, Londres y Ciudad de México. Foto cortesía de Galería L

Las obras de Ortiz se balancean entre conceptos minimalistas y experimentaciones con recursos como acero, metal, platino, corian (material sintético para superficies sólidas), diamantes y piedras preciosas. Sin dejar de ser fiel a formas geométricas y arquitectónicas.  Sus joyas más que ser hermosas son simples, bien pensadas y muy estilizadas.

Podría interesarle  Cartier: Justo en el clavo

El trabajo de Rodete Studio se inspira más en piedras calizas como mármol y granito que, retomando materiales ancestrales, resulta una fusión entre pasado y futuro, moderno y tradicional, un diálogo que conlleva un minucioso proceso de realización a mano. Lo que los convierte no solo en creadores de piezas de lujo, sino en nuevas referencias de la joyería contemporánea digna de admirar en prestigiosas galerías como esta.

 

 Galería L

 @Galería_L

 @galeria_l

 Alfonso Reyes 216, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX, México

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON