Galería OMR: espacio emergente

Foto: galeriaomr.com

La galería apoya la promoción del arte contemporáneo desde todos los rincones, ofreciendo un panorama no solo nacional sino también internacional

OMR es una galería de arte contemporáneo fundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, ubicada en CDMX, México. Desde enero de 2016 ha sido dirigida por Cristóbal Riestra (hijo). Este espacio se ha caracterizado por exponer las obras de artistas nacionales emergentes así como de artistas internacionales que buscan dar a conocer su trabajo. También ha brindado la oportunidad de que artistas extranjeros de larga trayectoria expongan sus piezas, pues para la galería lo importante es promover las nuevas tendencias del arte contemporáneo tanto mexicano como internacional.

Foto: galeriaomr.com

Aldo Chaparro (Perú, 1965), Félix Curto (España, 1967), Candida Höfer (Alemania, 1944), Artur Lescher (Sao Paulo, 1962), Theo Michael (Thessaloniki, 1978) y Bonnie Seeman (USA, 1969) son algunos de los artistas de otras latitudes que han presentado su obra en OMR. En el caso de los nacionales, destacan Julieta Aranda (México, 1975), José Arnaud-Bello (México 1976), Iñaki Bonillas (México, 1981) y Raúl Cárdenas-Torolab (México, 1995). La galería participa también en ferias de arte como la reconocida Art Basel en sus tres diferentes ediciones: Miami, Hong Kong y Suiza.

Podría interesarle  ¿Cuál historia ganará el dorado?
Foto: galeriaomr.com
Foto: galeriaomr.com

La más reciente exhibición en la galería finalizó el pasado 10 de junio. En ella se presentó Poly Pluto Pluri, la primera gran exposición de Atelier Van Lieshout en México. En ella se ofreció una visión general de la práctica de Van Lieshout desde la década de 1990 hasta la actualidad.

Foto: galeriaomr.com

 galeriaomr.com

 Galería OMR

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON