GBG Arts toma Miami

La galería GBG Arts inaugura sede en Miami. Foto cortesía de GBG Arts

La galería caraqueña se expande al territorio estadounidense para darles nuevas y más amplias fronteras a las propuestas venezolanas en el arte contemporáneo

Un nuevo espacio propiciado por la prestigiosa galería GBG Arts encuentra su camino en Miami, una vigorosa ciudad que ahora será el hogar de florecimiento para muchas obras, artistas y corrientes oriundas de Venezuela. Un proyecto que finalmente ve la luz después de 20 años bajo la dirección de Gabriela Benaim.

Se trata de una galería que se une al movimiento de arte moderno, el cual encuentra constantemente un camino hacia su difusión por el mundo, sirviendo como una proyección de la iniciativa de la primera GBG Arts en Caracas. Lo que sustenta una indagación más profunda, llevando la pasión por el arte y la inspiración de los artistas venezolanos a otros horizontes. Ahora, ambas sedes (Caracas y Miami) sirven como un lugar común para artistas, críticos, curadores e investigadores.

GBG Arts Miami abrirá sus puertas con una exposición que fue muy exitosa en Venezuela: Pixel que con un formato de 24 x 24 centímetros presenta pinturas, fotografías, esculturas y artes gráficas de un total de 30 autores.

Podría interesarle  Sobre las series nominadas al Emmy y sus posibilidades
GBG Arts es un lugar común para artistas, críticos, curadores e investigadores. Foto cortesía de GBG Arts
Gabriela Benaim ha sido su directora general desde hace 20 años. Foto cortesía de GBG Arts

En conexión con el arte latinoamericano, GBG Arts le hace justicia a su principal motivación, la que consiste en investigar y apostar por estos talentos venezolanos, quienes, a través de esta plataforma, no solo participarían en famosas ferias internacionales en Estados Unidos, sino que sus propuestas llegarán también a continentes como Europa y Asia. Todo un impulso para que el arte latinoamericano sea conocido por múltiples audiencias en el mundo.

Inaugura su nueva sede con su exhibición Píxeles. Foto cortesía de GBG Arts
Considerado como una nueva frontera para el ate venezolano y latinoamericano. Foto cortesía de GBG Arts

 gbgarts.com

 GALERÍA GBG ARTS

 @GBGARTS

 @gbgartsmiami

 3135 SW 3th Ave, Fl 33129, GBG Arts Miami 

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON