Gebrüder Thonet Vienna: patrimonio que diseña futuro

Foto: gebruederthonetvienna.com

La empresa de muebles sigue apostando por ofrecer productos de calidad con un toque vanguardista

Gebrüder Thonet Vienna GmbH (GTV) es una fábrica que se encarga de diseñar muebles desde 1853, un proyecto familiar que partió con su fundador Michael Thonet, quien apostó por la innovación en todo momento pasando de las técnicas artesanales al proceso industrial químico y mecánico, aumentando así la producción de muebles de madera y generando colecciones cada vez más finas y elegantes que lo consolidaron como uno de los grandes nombres del mercado.

Foto: gebruederthonetvienna.com

En ese período surgieron productos icónicos como la silla “No.1”, la cual se diseñó para el famoso palacio de Schwarzenberg en Viena. Y, después de esta, vinieron más modelos de sillas creando catálogos y piezas diferentes. Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la familia encargada para el momento de la empresa tuvo que reconstruirla. En 1976, la compañía cambió su nombre a Gebrüder Thonet Vienna.

Foto: gebruederthonetvienna.com

Actualmente, Gebrüder Thonet Vienna GmbH (GTV), basa su producción de muebles contemporáneos -de múltiples funciones de uso y diseños sofisticados- en la tradición, innovación, continuidad y renovación, pues el objetivo principal de la empresa es recuperar en forma de re-ediciones la serie de objetos históricos que han creado en el pasado con materiales de alta calidad como la madera fresca para los procesos de flexión y el metal para asegurar la resistencia de sus productos.

Podría interesarle  De lo efímero a lo eterno by Cadaval & Solà-Morales
Foto: gebruederthonetvienna.com

 gebruederthonetvienna.com

 Wiener GTV Design

 @wiener_gtv_design

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON