‘Geo.Graham Orrey Tourbillion’: lo más reciente de Graham

Foto: Graham

Con un calendario de 100 años, la pieza simula parte del universo en un solo guardatiempos

Significativos legados son los que aún se dejan ver en la tecnología de la manufactura relojera e incluso en procesos que resultaron claves  para la apreciación de fenómenos astronómicos y físicos, es por ello que la firma del tiempo Graham ha invertido un gran esfuerzo en realizar una pieza que verdaderamente se convierta en un artilugio que haga resonar el nombre de su principal inspiración y el de la casa manufacturera.

Foto: watch-test.com

Vigentes desde 1998, la maison suiza especializada en la elaboración de sus propios calibres continúa construyendo conceptos realmente sorprendentes que no solo se adaptan al transcurrir del tiempo en la tierra sino además fuera de ella, diseñando para ello un mecanismo que pretende simular la conducta de otras superficies universales como el Sol, la Luna, y Marte para crear una medida del espacio y tiempo que se ajusta a una pequeña caja cronometrada.

Foto: Graham

Bajo el nombre del padre del cronógrafo George Graham, la casa suiza festeja con el lanzamiento de una nueva pieza: el Geo.Graham Orrey Tourbillion, que responde a dos modelos previos diseñados para homenajear al visionario inglés, la cual nos remite a los 300 años que se cumplen este año de la creación de un planetario rudimentario el cual Graham decidió bautizar con el apellido del conde que patrocinó aquel alucinante proyecto.

Podría interesarle  Minimatik Champán: tiempo de burbujas
Foto: Graham

Siendo una edición limitada de tan solo 20 piezas, más que responder a lineamientos de lectura de tiempo, su diseño y funcionamiento corresponde a la medición de parámetros temporales que se circunscriben a una lectura astronómica de la marcha de los astros. Posicionándose el sol en el centro de la superficie de la caja y ligeramente orientado hacia el diámetro izquierdo, la pequeña circunferencia se muestra a partir de oro rosado y ornamentado con un fénix y diamante de 2, 5mm en el centro; la tierra simulada por un zafiro azul, se sitúa en una órbita circular heliocéntrica en sentido anti-horario; la luna se coloca en una esfera subsidiaria de acero que gira a su alrededor. Simbolizado en color rojo, Marte se deja ver por un rubí rojo que recorre la trayectoria circular descentrada en torno al tourbillon solar.

Foto: watch-test.com/

A semejanza de las escalas que modelan la naturaleza, la pieza está diseñada a partir de la estética inglesa que los caracteriza  y modelando la timemachine en una caja de oro rosa de 48mm de diámetro y con un grosor de 17,60 mm de cristal de zafiro abovedado. Ideado por Christophe Claret, el mecanismo está regido por un calibre G1800 y con una reserva de marcha de 72 horas.

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON