Gipfel Restaurant: desde las alturas helvéticas

Gipfel Restaurant. Foto: Juergen Pollak.
Gipfel Restaurant. Foto: Juergen Pollak.

La firma arquitectónica suiza Herzog & de Meuron fue la encargada de construir uno de los restaurantes más importantes de la “Vía Culinaria – Genussweg für Hüttenhocker”

Al borde de uno de los picos más altos de Suiza se encuentra el Gipfel Restaurant. Una acogedora cabaña restaurant especializada en la cocina austriaca clásica, con una vista panorámica de las siete montañas del macizo Churfirsten. Esta edificación, encargada de servir delicias culinarias locales, fue una vivienda construida por los trabajadores de la estación del teleférico en 1972, hasta que en el año 2015 el importate estudio arquitectónico Herzorg & de Meuron –responsable del famoso “Nido de Pájaro” en Beijing y de la remozada estructura de Baselworld, entre otras obras– construyó este recinto invernal de lujo austero en cantilever, en voladizo o en forma perpendicular a la estación para que, mediante un pasillo, se unieran restaurante y estación de esquí, todo adaptado a la región de Toggenburg.

Con ventanales que permiten contemplar uno de los paisajes más increíbles del mundo, el Gipfel Restaurant ha sido escogido como el restaurant más destacado entre los que conforman la “Vía Culinaria – Genussweg für Hüttenhocker”. Dividido en varias salas donde predomina la madera de abeto, el lugar cuenta con un comedor self-service y comedores privados que se complementan con el exterior.

Un restaurante que seduce con su olor bucólico mientras enloquece al paladar y ofrece vistas de 2.262 metros sobre el nivel del mar, para luego pasar a una cálida sala de estar o a una impactante terraza para descansar, al tiempo que se disfruta de una cuidada selección musical.

  @gipfel_restaurant_cima

  Gipfel Restauran Cima

 www.ciaocima.com

Gipfel restaurant Kronplatz Olang
Sonnbergstrasse 14

39030 Percha

Mobil: (+39) 348 2259 470

Mail: info@ciaocima.com

Comentarios

Comentarios

Ivana Aranaga

Ivana Aranaga

Writer

Creativa y fiel creyente de que todo se puede convertir en algo más.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON