Gladys Tamez: “Un sombrero fino es para siempre”

Foto: gladystamez.com

Las piezas icónicas de la diseñadora han cautivado tanto al punto de convertirse en accesorios imprescindibles para complementar el look de las celebridades, artistas y top models

El diseño de moda es un arte que conjuga belleza y estética al momento de confeccionar piezas de vestir y accesorios. Este, a su vez, también permite que los diseñadores amplíen su creatividad, por lo que algunas piezas pueden destacar diseños inspirados en diversas culturas provenientes de diferentes latitudes, así como por otros factores que pueden variar con el paso del tiempo.

Esto ocurrió con la diseñadora mexicana de sombreros Gladys Tamez, pues su pasión hacia estos se desbordó cuando en 2009 se encontraba de visita por España. Entró de casualidad a una tienda repleta de estos complementos, la cual tenía muchísimo tiempo en el mercado, y al ver las magníficas piezas en diferentes diseños y acabados de lujo halló la inspiración necesaria para adentrarse al mágico mundo de la sombrerería artesanal.

Foto: gladystamez.com

Sin embargo, su admiración por los sombreros viene desde hace un buen tiempo, se remonta a su niñez; y es que la tamaulipeca creció en una familia Taurina de Tamaulipas, además su tío era Matador de Toros. Desde pequeña tuve la curiosidad de la montera, sobre el sombrero que llevan los toreros y siempre reflejo ese mundo en mis diseños. Además las mujeres de allá suelen llevar sombreros, por lo que de allí parte mi inspiración.

Luego de aquella visita empezó a buscar  lugares para estudiar y conocer más del tema, sin embargo no existen escuelas o institutos que enseñen a diseñar sombreros, pero sí hay mentores y artesanos expertos en el área. Por lo que entró en contacto con unas maestras sombrereras de las cuales aprendió y conoció muchísimo. Aunque Gladys considera que nunca dejas de aprender, siempre hay algo nuevo por descubrir sobre el arte.

Foto: gladystamez.com

Después de recibir la mentoría necesaria, más sus conocimientos previos de diseño de moda y arte realizados en institutos de México e Italia, decidió  tomarse en serio el oficio, y para debutar, en 2012 una empresa la contactó para que creara 500 piezas. Fue todo un éxito. Tras ese triunfo, concluyó en establecer su propio estudio de diseño exclusivo de sombreros, Gladys Tamez Millinery, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Podría interesarle  Cactus de Cartier: flores de diamantes

Desde esa fecha y hasta la actualidad, no han parado los éxitos, sus piezas se han convertido en un referente para los artistas y celebridades. Pero, ¡Cómo no caer en el encanto de sus sombreros! Todas sus colecciones exaltan pasión, belleza e historia y se nota en cada prenda. Su inspiración viene de diferentes partes. Puedo inspirarme de mis viajes, de un libro, un personaje, una foto o un sueño. Cuando encuentro ese objeto de inspiración lo plasmo en los sombreros.

Foto: gladystamez.com

Johnny Deep fue uno de los principales actores en enamorarse de su trabajo. Él fue el primer celebrity. Lo conocí  por medio de mi esposo, pues uno de sus amigos trabajaba en el área de vestuario en una de sus películas. Por lo que aproveché la oportunidad y le envié un sombrero. Él (Johnny Deep) me mandó un poema en agradecimiento porque le fascinó el estilo que evocaba el sombrero y desde entonces es mi cliente. Gladys bautizó el sombrero del artista como “Johnny” y le llevó 9 horas moldearlo. Además, está elaborado en su material predilecto, castor.

Gracias a ese contacto con el actor, empezaron a surgir más pedidos de otras celebridades, artistas, top models, blogueras y diferentes personas provenientes de diversas latitudes como Europa y Asia. Beyoncé, J.Lo, Samuel L. Jackson, Janet Jackson, Cindy Crawford, Gigi Hadid, Kate Moss, Kat Graham, Sia, Julie Chang, DeAndre Jordan, James ‘Munky’ Shaffer, Mayer Hawthorne y Kendall Jenner, son algunas de las personalidades que han solicitado los estupendos complementos de Tamez. También algunos de sus coterráneos han lucido sus piezas como Salma Hayek y Demián Bichir.

Podría interesarle  Miami, la nueva capital de la moda
Foto: gladystamez.com

Una de las piezas que ha sido la más notable y emblemática es la nombrada por la diseñadora como Joanne. Se trata del sombrero rosa pastel de conejo que la cantante Lady Gaga luce en la portada de su último disco. Y, gracias a esa prenda, Tamez y la artista pop han desarrollado una buena amistad, pues la diseñadora ha creado más de 40 piezas para la ella. Todos soñamos en tener éxito en la vida sin saber cómo obtenerlo. Me da un gusto enorme conocer a estas celebridades porque es una gran oportunidad de conocer a gente que me inspira.

Para Gladys es importante seguir creciendo y no descarta la oportunidad de diseñar otros productos para ampliar su línea, sin embargo, por ahora está centrada en seguir creando maravillosos sombreros, pues para ella es importante que en cada outfit esté presente la prenda como un complemento necesario. El sombrero es un accesorio al mismo nivel que la bolsa y los zapatos, siempre tiene que ser de la mejor calidad y tienes que comprar uno por temporada. Si llevas zapatos y bolsa finos y sombrero de baja calidad arruinas el look. Calidad y estilo es la clave. ¡Un sombrero fino es para siempre!

 gladystamez.com

 @gladys_tamez_millinery

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON