Golden Oasis: el desierto brillante de Piaget

Foto: piaget.com

Un espejismo que termina volviéndose realidad. Así es la colección de joyas de Piaget un Golden Oasis que condensa en mágicos diamantes el secreto del desierto

La hora dorada es un momento sublime en las 24 horas que componen un día. Es épico y como todo aquello que catalogamos de magnífico es fugaz y exclusivo, porque solo podemos disfrutarlo, justo antes que el sol se ponga. Este concepto ha servido de inspiración para la casa Piaget y su Golgen Oasis.

Desde finales de 1800 la casa Piaget confecciona joyas y relojes de lujo y esta palabra le va perfectamente a cada producto, porque su lujo, sumamente opulento se desliza en una delicadeza sin igual. Sus collares y zarcillos evocan a las prendas de reinas como Victoria de Inglaterra, por el brillo y las piedras preciosas.

Foto: piaget.com

Para el Golden Oasis los responsables de Piaget pensaron en los desiertos y nosotros pensamos en todos esos paisajes al norte de África, Egipto, el mítico Sahara o el medio oriente y las bellezas que se esconden misteriosas entre las dunas como oasis revitalizantes, paraísos que parecen espejismos, pero que no lo son. Así es Golden Oasis un rayo de luz que rebota sobre la dorada arena y que refleja el poder del sol en sus momentos más hermosos, al amanecer y al atardecer.

Podría interesarle  BVLGARI, un viaje estético inolvidable

Todo ese poder que nutre a Golden Oasis lo han dividido en tres partes para que este no sea desperdiciado. Precisamente lo anterior, es lo que ha dado forma a la colección y sus productos es decir: Play of Lights, Desert Minerals y Native Bloom.

Absolutamente todas las piezas de joyería de este proyecto Piaget cuentan con el uso de oro de primerísima calidad, en conjunto con piedras preciosas que aumentan la belleza y transforma la joya en un artículo ambicioso y de pura fineza, construido con la minuciosidad del trabajo artesanal.

Foto: piaget.com

Golden Hour es un hermoso collar brillante que tomó el calor del sol y lo combino con miles de brillantes estrellas en forma de diamantes que según, contó el experto de la maison Piaget, le demoró cerca de un año obtener todas las piedras preciosas, lo que eleva su valor debido al ahínco de encontrar los productos.

Además cuenta con otra serie de diamantes en color amarillo con una fina técnica de talla marquesa, todo fríamente calculado para imitar los rayos de sol. Pero en Piaget no solo se quedaron con la creación de un collar. La colección cuenta con otras piezas preciosas, es el perfecto regalo para la mujer son joyas que cuentan historias, recordamos los tesoros de Aladdin a Sherezade de las mil y una noche y otros tantos personajes que aún viven en la memoria de las arenas del tiempo.

Podría interesarle  1.700 km de automovilismo femenino
Foto: piaget.com

Los zarcillos son otra demostración de grandeza, pareciesen las alas de algún ave o que representan a dioses de la mitología egipcia. En este caso hay 50 diamantes, 24 amarillos de corte marquesa y 26 diamantes y otros 12, pero de menor tamaño sin contar dos grandes diamantes amarillos en su centro para centrar la atención. Este mismo efecto se repite con los demás accesorios, el reloj y el anillo.

piaget.es

piaget

@Piaget

@piaget

 

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON