Grandeza cubana en Paseo 206

Photo: paseo206.com

Una imponente mansión ubicada en la Avenida Paseo de La Habana, en Cuba, alberga el Hotel Paseo 206 un tesoro de la grandeza cubana

Con una sala ovalada de suelo de mármol, el Paseo 206 Boutique Hotel recibe a sus huéspedes para sumergirlos dentro de un universo de arte, lujo y relajación con el sabor de un buen ron cubano. Una construcción que data del siglo XX la cual fue reconstruida para convertirla en un pequeño hotel de ocho habitaciones, decoradas con el más puro estilo antiguo sin dejar pasar los toques de modernidad.

Photo: paseo206.com
Photo: paseo206.com

Entre sus instalaciones se encuentra el restaurant Ecléctico que ofrece una fusión única entre la gastronomía italiana y cubana, un viaje al paladar entre un carpaccio de mero marinado en remolacha, el tataki de marlin con salsa tzatziki, y el pollo saltimbocca alla romana que invitan a extender la estadía.

El hotel converge de forma especial con los alrededores contemporáneos de la ciudad y representa una gota de esplendor en la mitad de una ubicación detenida en el tiempo. Sus dueños Andrea Gallina, junto a su esposa Diana Saínz describen esta edificación como “un lugar donde no existe lo estándar”.

Podría interesarle  Olea All Suite Hotel: exclusividad griega cinco estrellas

Para lograr la maravillosa atmósfera de la década de los años 30 y 40 se rescató la paleta de colores claros de las casas de la época. El Paseo 206 Boutique Hotel se transforma en un verdadero viaje en el tiempo y gracias a esta dedicada restauración el hotel le valió para ser reconocido como el primer Small Luxury Hotel en Cuba, premio que fue conferido por Small Luxury Hotels of the World, marca que reúne a quinientos de los más lujosos pequeños hoteles y resorts de setenta países.

Photo: paseo206.com
Photo: paseo206.com
Photo: paseo206.com
Photo: paseo206.com
Photo: paseo206.com

 Paseo 206

 Paseo 206

 @paseo206_boutiquehotel

 104 Avenida Paseo, La Habana, Cuba

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON