GT2P, diseño y artesanía digital desde Chile

Imaginary Geographies by GT2P Foto: gt2p.com

El estudio de diseño Great Things 2 People, a través de un sistema digital, busca rescatar la tradición artesanal de Chile y transmitirlo mundialmente

Las mentes, talento y creatividad de cuatro arquitectos y un ingeniero chilenos, dieron como resultado un proyecto que se ha convertido en una plataforma innovadora y un viaje nostálgico con toques inspiradores, llamados Gt2p (Great things 2 people). Este estudio realza el trabajo manual que realizan a diario distintos artesanos en todo el mundo, con un especial énfasis en Latinoamérica, donde, de acuerdo con uno de sus fundadores, Sebastián Rojas, se ha estado abandonando este factor cultural.

Un estudio realizado por el equipo de trabajo les permitió determinar que Chile no posee los recursos necesarios para explotar el mercado del diseño digital, sin embargo el componente manual y artesanal existe en gran medida dentro de sus fronteras, lo que les llevó a crear un concepto al que ellos llaman Digital Crafting, el cual nace mezclando tecnología de diseño digital con habilidades tradicionales, dándole a su trabajo una doble dimensión.

Vilu Light by GT2P Foto: gt2p.com
Suple: Connecting Form by GT2P Foto: gt2p.com

Gt2p funciona a través de un software que se alimenta de imágenes para crear un diseño geométrico que permite tener una perspectiva única de cada pieza a construir, combinado con el aprendizaje obtenido en distintos viajes de investigación por diferentes etnias y sitios icónicos de Chile. Este sistema permite obtener información sobre la manufactura artesanal de los objetos que son diseñados y que contienen un significado cultural inmenso.

Podría interesarle  Arlo Skye Summer 2018, el placer de viajar convertido en arte

Se podría que decir que el arte y la fabricación de este proyecto se divide en dos grandes vertientes: una dimensión científica en la que entra la participación de un sistema de algoritmos generativos, lo que permite la visualización digital de cada espacio, y una dimensión artística, que es en la que se incluye la herencia cultural e histórica de los lugares que forman parte en este proceso creativo.

Cada objeto, lugar, pieza o idea que es desarrollada a través del Digital Crafting es única y contiene parte del ADN de cada uno de los involucrados, desde el diseñador, hasta el equipo manual y, por supuesto, el consumidor, quien disfrutará de piezas únicas.

Royal Mahuida by GT2P Foto: gt2p.com
Vilu Light by GT2P Foto: gt2p.com
Remolten N°1: Revolution by GT2P Foto: gt2p.com
Foto: gt2p.com

 gt2P

 Great things to People

 @gt2p

 @gt2p

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON