Guelaguetza: genuino sabor oaxaqueño

Foto: ilovemole.com

Un restaurante que ofrece auténtica comida tradicional mexicana en Los Ángeles

Guelaguetza fue fundado en la ciudad de Los Ángeles en 1994 por dos inmigrantes mexicanos, Fernando López y María Monterrubio. Ambos tenían un mismo objetivo: ofrecer auténtica comida oaxaqueña. Desde entonces no hicieron sino llevar a la mesa de sus comensales platos propios de su tierra cumpliendo con esa misión de tal manera que  sus clientes experimenten los sabores mexicanos tradicionales.

Foto: ilovemole.com

Sin embargo, hoy en día los cuatro hijos de Fernando y María son los encargados de Guelaguetza. Esta nueva generación ha decidido continuar con el legado aportando increíbles propuestas como la de vender sus afamados moles rojos, negros, coloraditos y  micheladas desde su página web.

Foto: ilovemole.com

Los platillos en Guelaguetza son muy variados: huevo en tres salsas, chilaquiles de moles, omelette oaxaqueño, salsa de huevo, queso o chicharrón. También el restaurante brinda servicios de catering para eventos: barbacoa de chivo, camarones a la diabla, chorizo oaxaqueño, mole con pollo y más.

Leer también  D.O.C. Restaurant: Sobre la misma tierra
Foto: ilovemole.com

Guelaguetza ha ganado menciones en varias publicaciones como Los Angeles Times, The New York Times, GQ, Los Angeles Magazine, The New Yorker ySunset Magazine. También ha sido galardonado con The James Beard Award para la categoría de American Classic, uno de los premios más prestigioso en el área gastronómica.

 ilovemole.com

 Guelaguetza

 @LaGuelaguetza

 @laguelaguetza

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON