Haas + L’OBJET: donde viven los monstruos

Foto: perspectiveglobal.com

De los desiertos de Joshua Tree surgen los monstruos que conforman la nueva colección de los hermanos Haas en colaboración con L’Objet

Simon y Nikolai Haas no realizan objetos, sino ecosistemas completos. Por eso no debe extrañarte que Lady Gaga les haya encomendado la creación de máscaras para sus bailarines: tanto los gemelos como la artista comparten el gusto por  mundos con reglas propias. Y con esta colaboración de los Haas con L’Objet —firma de objetos de lujo para el hogar— podrás habitar su extravagante imaginación.

Los hermanos Haas han colaborado con el director creativo de L’Objet, Elad Yifrach, para concebir una línea que abarca vajilla, decoración, textiles y fragancias. Si bien la funcionalidad nunca ha sido prioridad para el dúo, el diseño de objetos cotidianos les ha permitido estrechar el contacto del público con sus creaciones.

Foto: l-objet.com
Foto: l-objet.com

Cada producto ha sido modelado en arcilla por Nikolai, escaneado tridimensionalmente y enviado a un grupo de artesanos para su reproducción. La concepción de la colección inició en una visita de los gemelos a Joshua Tree, parque ubicado en California, adonde retornan para la surreal campaña publicitaria.

De formas orgánicas y texturas que pueden recordar a pelos y escamas, estas piezas tampoco se asemejan a criatura alguna conocida. Las obras de los Haas despliegan otro universo, limitado únicamente por su imaginación: “todas nuestras formas provienen de un lugar que no se adapta a la materia, sino donde la materia se adapta a nuestra fantasía” aseguran en una entrevista con el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt.

Podría interesarle  FENTY by Rihanna
Foto: l-objet.com
Foto: l-objet.com

De padre pintor y escultor, los hermanos Haas han jugado con las formas desde la infancia y, en cierto modo, su colaboración con Yifrach y L’Objet te ofrece la excentricidad de dos adultos que te invitan a interactuar con sus amigos imaginarios.

Foto: l-objet.com

l-objet.com

@lobjet

thehaasbrothers.com/

@thehaasbrothers

Comentarios

Comentarios

Laura Soler

Laura Soler

Staff Writer

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON