Habanera: pequeña Cuba madrileña

Foto: habaneramadrid.com

En pleno corazón de la ciudad de Madrid es posible deleitarse con el sabor de la Cuba bonita

El grupo Larrumba –conformado por Chiqui Calleja, Fernando Nicolás y Carlos Saiz– tuvo la idea de abrir un restaurante que evocara la arquitectura colonial cubana y, además, sirviera platos propios de La Habana vieja sin dejar a un lado el sabor mediterráneo. Así surgió Habanera, en 2016, en pleno corazón de Madrid.

Foto: habaneramadrid.com

Este sitio de ensueño cuenta con un espacio de 900m2 decorados con el toque tropical característico de la isla. En su patio, la fachada de ocho metros de altura recrea las antiguas casas de La Habana mediante la iluminación cálida acompañada de una fresca vegetación. Con estos pequeños detalles, Habanera se ha convertido en un lugar sumamente acogedor que, además, cuenta con una vista maravillosa de la emblemática plaza Colón.

Foto: habaneramadrid.com

Todo eso sin contar lo que ofrece a sus comensales. De su laboratorio culinario emergen platos como el arroz cangri o los chips de plátano macho; también, saquitos de arroz a la cubana, croqueta de ropa vieja ‘not fried’, tortilla trufada con espuma de patata y unos deliciosos canelones de carrillera estofada al vino tinto con puré de boniato asado.

Podría interesarle  Eixquisit: Eixample gastronómico

 habaneramadrid.com

 Habanera

 @Habanera

 @habaneracolon

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON