Half: la silla de la Gestalt

Foto: cuatrocuatros.com
Foto: cuatrocuatros.com

El modelo de Cuatro Cuatros invita al espectador a un juego visual y psicológico con sus diseños mobiliarios, agregando al objeto no solo un valor funcional sino, además, un valor estético y particular

Construyendo todo un lenguaje alrededor de sus diseños, Cristina Ródenas y Adrián M. Almonacid se toman muy en serio la conceptualización de sus modelos, partiendo de ideas relacionadas con la psicología del ser humano para trasladarlo a una estética visual y funcional. Creada en el 2012, Cuatro Cuatros es una firma que realiza objetos para habitar lugares cargados de vanguardia y personalidad.

Foto: cuatrocuatros.com
Foto: cuatrocuatros.com

Innovando como es costumbre, Cuatro Cuatros diseña en esta ocasión la Silla Half, un modelo que se fundamenta en la corriente psicológica alemana Gestalt para concebir su forma y plantear una estética de comprensión visual. Modelada a partir de la idea: “El todo es más que la sumas de las partes”, la silla es un ejemplo de esta premisa, esculpida para formar un círculo completo al colocar una silla junto a la otra. Half, reafirmando su autonomía por sí sola, es una mitad y origen de todo, complementándose de igual modo con otra silla de la misma naturaleza. Sus patas de sección semicircular y su asiento se completan formando esferas casi perfectas.

Podría interesarle  Levi’s celebra 145 años de moda
Foto: cuatrocuatros.com
Foto: cuatrocuatros.com

Discursivamente armoniosa, la silla es un modelo elegante que establece un diálogo con el observador, invitándolo a una actividad lúdica de la percepción.

web cuatrocuatros.com

facebook Cuatro Cuatros

twitter @cuatrocuatros

instagram @cuatro.cuatros

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON