Harinana para los celíacos

Foto: cortesía de Casa Bistró

Casa Bistró y Harinana presentan una serie de ofertas para que los celíacos reciban nuevamente en su vida a las harinas, todas hechas a base de cambur verde

Ser celíaco en algunos países es algo complejo, no todos los establecimientos cuentan con platillos libre de gluten o, quizás, todo un negocio que se dedique a vender comida apta para este tipo de personas.

La intolerancia al gluten significa que los alimentos que llevan trigo, avena, cebada o centeno no pueden formar parte de la dieta de esos comensales, puesto que causa daños en su organismo.

Con la llegada de mayo, la comunidad celíaca obtiene una visibilidad extra, puesto que este es el mes para concientizar al mundo sobre esta condición. Por lo tanto, el restaurante Casa Bistró y el producto Harinana de Alimentos Arawak unieron fuerzas para mostrar una variedad de platillos, hechos a base de harina de cambur verde.

Casa Bistró 100% libre de gluten - LUSTER Magazine
Foto: cortesía de Casa Bistró

En productos básicos como este se encuentran muchos secretos y la harina es uno de ellos. Preciado por los celíacos, con esta materia prima, Casa Bistró reveló algunos platillos para preparar.

Por ejemplo está la panqueca salada con huevos benedictinos, espinacas, jamón tender y salsa holandesa, perfecta para una mañana en la que quieres arrancar el día con buen pie. Sin embargo, si quieres decantarte por lo dulce, existe la opción de una panqueca dulce con penetrante chocolate, acompañada por frutos secos y deshidratados con crema batida y muchas frutas para aportarle la frescura necesaria.

Podría interesarle  King Sam Chang en los fogones de Masterchef
Foto: cortesía de Casa Bistró

No obstante hay más y es la parte dulce de este menú celíaco. Casa Bistró y Harinana presentaron un esponjoso brownie de chocolate que se deshace en la boca, mientras los sabores se deslizan por la garganta, para contentar el corazón. Aunado a esto, también explicaron que un muffin hecho de cambur fresco es una buena opción para los que le gustan los productos con frutas.

Cada una de estas propuestas fue ideada por un chef de renombre. Se trata de Francisco Abenante, quien ganó el premio Tenedor de Oro en el año 2009, a pesar de no haber estudiado cocina, puesto que para el momento en el que se inició en este mundo no existían escuelas de este tipo en Venezuela, aprendió a lo tradicional, con familiares, amigos y la simple curiosidad.

Foto: cortesía de Casa Bistró

El producto base, es decir, el cambur verdes es 100% natural proveniente de tierras andinas en donde creció y absorbió todos los nutrientes de ese lugar biodiverso y lleno de historias, bajo el fresco sol de la cordillera.

Entre la lista de opciones, no sólo hay panquecas, también destacan pies, alfajores, bizcochos, ponqués y galletas, alimentos exclusivos para los celíacos que vuelven de una forma más sana, con la intención de quedarse.

Foto: cortesía de Casa Bistró

En referencia a las propiedades de esta harina se destaca su ausencia de conservantes y ser un producto lleno de prebióticos, magnesio y otros minerales como el potasio. Además, también se destaca el almidón perfecto para acelerar los procesos digestivos.

Podría interesarle  Quesos de cabra: cinco placeres

Para conocer más recetas con Harinana, puede visitar la página Alimentos Arawak

alimentos-arawak.com

lacasabistro

lacasabistro

lacasabistro

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON