Harvest Project: Inspiración étnica

Foto: cortesía de Harvest Project

Tres muestras del arte Warao toman el Cypress Hall en Miami, a través de una iniciativa de Harvest Project y su programa Hacedores de país

De una vasta colección de obras pertenecientes a la ArtesanoGroup Foundation se derivan tres muestras -en un mismo espacio- que resaltan el trabajo artesanal de la comunidad indígena venezolana Warao, a través de la empresa Harvest Project, creada en 2014 por la artista Carola Bravo, y su programa Hacedores de país, que promueve el arte ancestral venezolano en el mundo.

Foto: cortesía de Harvest Project

La primera de las exposiciones lleva por nombre Homo Faber. Poetics of Daily Life, y combina piezas de la etnia con obras de las artistas brasileras, Mariza Formaggini, conocida por sus series fotográficas que representan la cotidianidad urbana y Frida Baranek, quien a través de esculturas y materiales industriales crea formas orgánicas llenas de fibra.

Recovered Paths es el nombre de la segunda propuesta que reúne los objetos ancestrales con el trabajo de los artistas argentinos Nina Surel, cuya obra está generalmente asociada al enaltecimiento de la femineidad y la historia y Augusto Esquivel, quien lleva el concepto del uso de materiales como botones a la presentación de íconos culturales importantes,  como el águila dorada, entre otros.

Podría interesarle  La particularidad artística de Zambelli
Foto: cortesía de Harvest Project

Completa el trío de exhibiciones Weaved Nature, que suma a la artesanía Warao pinturas del venezolano Miguel Acosta, reconocido por su labor de exteriorizar el aprendizaje de sus alumnos, llevándolos a diferentes ambientes para desarrollar su espíritu creativo en cualquier ámbito, integrando de esta manera la geometría y el paisaje.

El público tendrá acceso a la exhibición hasta el próximo 30 de octubre, en el Cypress Hall del histórico Pinecrest Gardens, ubicado en 11000 Red Road, Pinecrest, Florida, Estados Unidos.

Foto: cortesía de Harvest Project
Foto: cortesía de Harvest Project
Foto: cortesía de Harvest Project

 Harvest Project

 Harvest Project

 @hartvestproject

 11000 Red Rd, Pinecrest, FL 33156, EE. UU.

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON