Héctor Zamora conquista el Palais de Tokyo

Order & Progress. Foto: palaisdetokyo.com
Order & Progress. Foto: palaisdetokyo.com

Desde el 4 hasta el 14 de mayo, Zamora invade los espacios del primer nivel del Palais de Tokyo con su exhibición Order & Progress

Héctor Zamora se ha hecho de gran prestigio y trayectoria en el mundo del arte contemporáneo latinoamericano, pues su trabajo ha sido expuesto con gran aceptación en Ciudad de México, Estado Unidos y Francia capturando la atención de críticos y curadores.

“Las naves simbolizan la aventura y el descubrimiento, pero también representan la esperanza del abrigo o la capacidad de sobrevivir en un ambiente hostil. Si proveen un imaginario alimentado por grandes epopeyas mitológicas, hoy se asocian también a la crisis migratoria”Héctor Zamora

El reconocido artista mexicano, con base en Portugal, se instaló en el centro de arte contemporáneo parisino para mostrar al público francés Order & Progress, una extraordinaria instalación de grandes proporciones que evoca la deconstrucción del universo simbólico del mundo de la navegación.

Order & Progress. Foto: palaisdetokyo.com
Order & Progress. Foto: palaisdetokyo.com

Esta exhibición es sin duda una gran oportunidad para Zamora y para el arte latinoamericano. El nombre Order & Progress hace referencia al lema de la esfera de la bandera de Brasil, país donde ha desarrollado gran parte de su trabajo durante los últimos 10 años, y revela el carácter sensible de la muestra.

Podría interesarle  Cuatro artistas plásticos, un diálogo

web   palaisdetokyo.com

facebook   Palais de Tokyo

twitter   @PalaisdeTokyo

instagram   @palaisdetokyo

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON