Hedi Slimane cierra su capítulo con Saint Laurent

Hedi Slimane. Foto: hypebeast.com
Hedi Slimane. Foto: hypebeast.com

Luego de cuatro años de trabajo como director creativo, el diseñador parisino pone fin a una era controversial en la historia de la maison

Hedi Slimane se despide de una las firmas francesas más importantes de todos los tiempos, tras la culminación de su contrato que venció este jueves 31 de marzo. Según confirman voceros de la marca, todo ocurre pues ambas partes no llegaron a un acuerdo que permitiera darle continuidad al profundo trabajo de rebranding que el diseñador realizó, el cual incluyó la sustitución del clásico Yves Saint Laurent por Saint Laurent.

Por ahora esta etapa punk, funky, rock y retro que Slimane desarrolló para la maison, solo quedará en los archivos de la marca como aquel que llevó el ecléctico y divertido estilo de los jóvenes californianos a las pasarelas francesas. De igual manera, Hedi será recordado como uno de los pocos diseñadores que fue capaz de vedar, y hasta negar su entrada a los desfiles, a importantes representantes de la prensa por no aceptar las críticas respectivas a su trabajo.

Leer también  “Volez, Voguez, Voyagez” by Louis Vuitton

De momento, los ejecutivos y voceros de Saint Laurent compartieron, de primera mano, que el diseñador belga-italiano Anthony Vaccarello será el nuevo director creativo de la firma de moda, y que incluso mostrará su primera colección Spring 2017 el próximo mes de octubre en el marco de la Semana de la Moda de París.

web ysl.com/us

Comentarios

Comentarios

Gianfranco Berardinelli

Gianfranco Berardinelli

Senior Fashion Contributor

Comunicador social que encontró a través de la televisión, la radiodifusión y el mundo editorial, el camino para levantar su voz, llevando la moda a un escenario intelectual, valiéndose de su universalidad.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON