Henri Mor: oro líquido español

Foto: David Egui

La marca de aceite de oliva Henri Mor, a cargo del venezolano Henri Alegría, presenta sus nuevos aceites de la cosecha 2017

La empresa familiar Henri Mor produce aceites de oliva de primera calidad en sus tierras ubicadas en el municipio español de Juncosa, a tan solo una hora de la ciudad de Barcelona, en la provincia de Llérida en Cataluña. Gracias a su excelente producto cuentan con la denominación de origen de Les Garrigues. Con una cosecha temprana de olivas arbequinas y un proceso de elaboración supervisado con lupa, lograron un aceite que por su aroma, elegancia, sabor y calidad ha calado –incluso antes de estar disponible en tiendas– a cocinas como la de Jordi Cruz en ABaC, María José San Román en Monastrell y próximamente los hermanos Roca en el Celler de Can Roca.

Foto: David Egui

En el aceite destacan las notas frutales de manzana, pera, plátano verde, almendra verde y recuerdos a cítricos como la piel de naranja. Su entrada en boca es dulce y muy elegante, el amargor casi imperceptible, el picor ligero y compensado. El retrogusto es muy frutal, predominando la fruta dulce, el plátano verde, y toques sutiles a almendra verde. Es un aceite que se caracteriza por su armonía, complejidad y equilibrio en sus notas olfato- gustativas.

Podría interesarle  Magno Brasserie: joya gastronómica de Guadalajara
Foto: David Egui

Las aceitunas dedicadas a la elaboración del aceite Henri Mor son recogidas a mediados de octubre, aun estando verdes. Ese mismo día y manteniéndolas a baja temperatura, las olivas se trasladan a la almazara donde se separan de las hojas y tallos y se limpian para iniciar la elaboración del aceite. Le sigue la molienda del fruto, que en el caso de Henri Mor se hace en el tiempo exacto para evitar perdida de aroma. El último paso es la extracción en frío del aceite, un proceso que se realiza mediante una centrifugación doble del resultado de la molienda, y que luego es filtrada para almacenar y embotellar.

Foto: David Egui

Entre marzo y junio de este año, la cosecha del 2016 consiguió cinco importantes reconocimientos para su versión extra virgen Reserva Privada Arbequina: Medalla de Oro en New York International Olive Oil Competition, Medalla de Oro en TerraOlivo, Diplôme Gourmet en París, Mezquita de Plata en Córdoba y la Mención a la calidad de producción Limitada en Expoliva.

 henri-mor.com

 @henrimor

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON