Heritage Tourbillon Funky Blue by H. Moser & Cie

Foto: h-moser.com

El nuevo reloj Heritage Tourbillon Funky Blue, de la casa H. Morse & Cie, se ha convertido en símbolo moderno de su inmenso legado

La maison suiza H. Morse & Cie trae para este año el Tourbillon Funky Blue, de su línea Heritage. Para recrear esta colección la firma se ha inspirado en el patrimonio de relojes que viene desarrollando desde 1828, en especial los del siglo XX.  El nombre de la colección no es sinónimo de algo polvoriento, por el contrario el Heritage Tourbillon Funky Blue es  un emblema de la innovación en cuanto a la relojería suiza.

Este modelo de Alta Relojería se inspira en los denominados relojes deportivos de la década de 1900. Se trata de un modelo tradicional con caja de acero, que exhibe asas ahusadas y una corona acanalada. Pero tras el afectado clasicismo se esconde una estética decididamente transgresora, que se revela a través de la esfera de color azul eléctrico del Heritage Tourbillon Funky Blue —la esfera más célebre de Moser—, que aporta un toque de dinamismo al diseño global.

Foto: h-moser.com

La escala de minutos, en un tradicional estilo ferroviario, está trazada en blanco para producir así un efecto de contraste. Mientras que las agujas en forma de espada están recubiertas con SuperLumiNova®. En las distintivas cifras aplicadas se ha utilizado Globolight®, un innovador material que puede adoptar cualquier forma y color y que también contiene SuperLumiNova®.

Visible detrás del puente esqueletizado del tourbillon de un minuto late el calibre automático HMC 804, diseñado, desarrollado y producido completamente por H. Moser & Cie. por otro lado la masa oscilante está esqueletizada, de modo que revela el mecanismo que hay detrás. Este movimiento, una maravilla del ingenio, está equipado con una espiral plana doble diseñada y producida en la manufactura. Para facilitar el mantenimiento, el tourbillon es un módulo intercambiable, montado y regulado de forma separada del movimiento mediante un sencillo sistema plug and play.

Foto: h-moser.com

Para finalizar diremos que la correa de piel presenta costuras blancas y que aportan el toque final al acabado de esta creación; este detalle aparata definitivamente la colección de los códigos tradicionales.

En el Heritage Tourbillon Funky Blue de H. Morse & Cie los límites se difuminan y resulta imposible resumirlo en una sola palabra. Una creación que rompe con el status quo, pero sigue siendo atemporal.

Foto: h-moser.com

web H. Moser & Cie.

Podría interesarle  DEFY Fusee Tourbillon by Zenith

facebook H. Moser & Cie.

twitter @MoserWatches

instagram @moserwatches

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON