Hermanos Haas presentan Ferngully en Art Basel Miami 2018

The Haas Brothers
Ferngully. The Haas Brothers. Foto: The Bass

A medio camino entre el arte y el diseño, los hermanos Haas llevan al Bass Museum una de las exposiciones más llamativas que surge como alternativa, además de Art Basel Miami 2018

Por años el debate entre los propósitos del arte y los propósitos de diseño, ha secuestrado la atención de críticos, eruditos, firmas especializadas y, desde luego, la de las mismas personas involucradas con el proceso creativo.

The Haas Brothers en Art Basel Miami
The Haas Brothers. Foto: The Bass

El arte y el diseño hace mucho que hicieron las paces. Son caminos tan cercanos, que muchas veces sus linderos convergen, se fusionan, y nos encontramos con una pieza que además de utilitaria, es la digna representante de toda una filosofía y concepto que la hace única, excepcional.

Los hermanos Haas hace un buen tiempo que comprendieron de qué forma debían decodificar estos mensajes estéticos, y su creación actual, que va desde el mobiliario, hasta lo escultórico, es un firme testimonio de esta asimilación.

The Haas Brothers en Art Basel Miami
Ferngully. The Haas Brothers. Foto: The Bass

Ferngully en el Bass Museum

El sur de La Florida se viste de arte durante la segunda semana de diciembre y, además de las actividades propias de Art Basel Miami 2018, hay una agenda plena de actividades, exposiciones y opciones, que mantendrá a la audiencia muy interesada.

Podría interesarle  #AventurasSonoras con Luis Julio Toro

Una de estas exposiciones indispensables es Ferngully, la muestra que los hermanos Haas llevan a las instalaciones del Bass Museum, exhibiendo buena parte de estas enigmáticas criaturas que parecen sacadas de un manual de figuras monstruosas, enigmáticas y divertidas.

The Haas Brothers
Ferngully. The Haas Brothers. Foto: The Bass

Sensualidad, disfrute y descaro en Art Basel Miami 2018

Estos tres componentes no pueden faltar en la obra de los hermanos Haas. Los nativos de Texas renunciaron a sus aptitudes vinculadas con la construcción, para enfocarse en el desarrollo de un mobiliario con alma, además de piezas escultóricas difíciles de ignorar.

Descaradamente sexuales, curiosas o divertidas, las creaciones de estos artistas mellizos no le son indiferentes a la audiencia. Ya en una oportunidad tomaron la Galería R & Company de Nueva York al completo, con piezas tan relevantes como King Dong, una escultura reverente y colosal.

The Haas Brothers LUSTER Magazine
Ferngully. The Haas Brothers. Foto: The Bass

Una idea mullida que surgió en Islandia

Nikolai Haas en una oportunidad confesó a la prensa de dónde había surgido la idea de desarrollar estas curiosas piezas. Se encontraba con su novia en tierras islandesas, cuando vio que unos pastores estaban por desechar la lana de unos corderos.

Tha Haas Brothers
Ferngully. The Haas Brothers. Foto: The Bass

Se le ocurrió que Simón, su hermano, y él podrían hacer algo útil con ese material, además, estaba a un precio sumamente accesible. De regreso en Estados Unidos, los mellizos decidieron que se divertirían con la lana y los resultados fueron estas criaturas de figura incierta y patas de cobre, con pronunciados genitales.

Podría interesarle  IK Lab sorprende al arte en Tulum

Luego de la travesía por Islandia, los hermanos Haas estuvieron durante un tiempo en Sudáfrica, familiarizándose con la obtención, el tratamiento y el manejo de las pieles de animales. Una experiencia que no solo acrecentó la filosofía estética de su trabajo, también les permitió ampliar las perspectivas.

Tha Haas Brothers
Ferngully. The Haas Brothers. Foto: The Bass

Ferngully estará abierta al público en el Bass Museum desde el 05 de diciembre hasta el 21 de abril del 2019. Prepárate para tener un encuentro sorprendente con un universo inimaginado.

 The Bass

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON