HERMÈS y su selva hecha a pinceladas

Carnets d'Equateur
Foto: thesocialitefamily.com

Un viaje por la frondosa selva que va del verde al extravagante, dibujada por Robert Dallet y habitada por animales salvajes de rasgos superiores, es lo que trae Hermès con Carnets d’Equateur

La selva suramericana ha visto nacer los más exóticos y raros especímenes del reino animal. Plumones, garras y los pelajes más extravagantes probablemente se encuentren en esta tierra firme. “Un paisaje inquietante, sobre el cual reinara todavía el primaveral espanto de la primera mañana del mundo”, con esta precisas palabras lo describiría Gallegos. Las vajillas de Hermès se suman a este catálogo de singularidades, ilustradas por la mano del wildlife artist Robert Dallet (Normandía, 1923), sirviendo de invitación a un safari en que el realismo tan preciso hace imaginar onomatopeyas: rugidos, gruñidos y cantos de aves llenísimas de colores saltan al oído de quien ve semejante belleza.

Un paisaje inquietante, sobre el cual reinara todavía el primaveral espanto de la primera mañana del mundoRómulo Gallegos

Foto: thesocialitefamily.com

El hábitat, creado a base de minuciosos trazos, lo adornan colores que se acoplan perfectamente con la porcelana, el lienzo que soporta todo un trabajo digno de ser expuesto en cualquier museo de ciencias naturales. El azul claro les sirve de bóveda límpida a las aves que parten vuelo con sus extensas alas y brillante plumaje. El verde simula la pintoresca flora en que felinos (jaguares, leones y tigres) de pelajes dorados y exuberantes melenas se camuflan al acecho. Todo ello resultando en un paraíso que emana vitalidad y encanto. La excelencia de la selva encuentra su espacio en la mesa.

Podría interesarle  EWE: herencia cultural
Carnets d'Equateur
Foto: thesocialitefamily.com

Carnets d’Equateur (traducido al español, cuadernos de Ecuador) es un diario de bosquejos del propio Dallet, que proceden de su inspiración. Así, traza también en color carbón un mundo hecho con tanta gracia que no necesita de colores para darle vivacidad. El lenguaje de este artista es un discurso unívoco. Es un hábitat donde confluyen simios, felinos y pájaros y que solo un verdadero maestro como él, naturalista y dibujante francés, podría ilustrar con tanto fervor.

HERMÈS

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON