Un HIIT de los 90

Foto: pinterest

HIIT, es el nombre de este popular entrenamiento cuya efectividad ha sobrevivido todas las tendencias, lo cual ya lo hace un clásico del fitness

Alta densidad en corto tiempo, esa es la promesa del High Intensity, o HIIT, por sus siglas en inglés. Desde los primeros estudios que se realizaron en torno a esta práctica, se valoraron sus efectos: la reducción del triple de la grasa corporal en comparación con otros estilos de ejercicio cardiovascular, como el running o la natación. Sin embargo, también se determinó que para el desarrollo óptimo de esta actividad, es necesario tener una base física bastante sólida, pues su exigencia es alta y esto ayudaría a evitar lesiones.

Para realizar esta clase entrenamiento, solo son necesarios entre 5 a 20 minutos, por lo cual la famosa excusa de “no tener tiempo” no tiene cabida. La actividad consiste en mezclar breves periodos de ejercicios intensos con un corto lapso de relajación. De esta manera, se maximizan los resultados. Además, tiene la ventaja de que puede realizarse en espacios como el parque o la casa, sin necesidad de acudir a un gimnasio.

Foto: pinterest

Entre las rutinas más conocidas de esta modalidad se encuentra el HIIT Core, mediante el cual pueden dedicársele 12 minutos a tonificar el cuerpo con series de abdominales de 50 segundos de duración alternados con 10 segundos de descanso, siempre tomando en cuenta que antes de llevar a cabo esta práctica “independiente”, la persona debe estar debidamente asesorada por un entrenador profesional.

Podría interesarle  Louis Vuitton atrapa el aroma de los sueños

Actualmente, existe también una variante del HIIT, conocida como High Intensity Power Training, en la cual, la actividad se focaliza en el crecimiento del tono muscular y no en la actividad cardiorrespiratoria, asimilándose más al crossfit.

Foto: pinterest

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON