Homenaje a las chicas de la Bauhaus

Foto cortesía: taschen.com

Este libro, además de celebrar la fundación la Bauhaus, pretende dar reconocimiento 87 mujeres artistas y artesanas de la institución

Bauhausmadëls es un libro escrito por el comunicador, Patrick Rössler, el cual salió a la luz con motivo del centenario de la escuela de arte y diseño, Fundación de la Bauhaus. Asimismo esta obra resalta y reconoce a 87 mujeres pioneras de la modernidad, mejor conocidas como las “chicas de la Bauhaus”, con retratos y textos inéditos de las artistas y artesanas. Esto se debe a que es un descubrimiento reciente dentro de sus archivos, por lo que decidieron recuperar las biografías de los talentos más conocidos y plasmarlos en este ejemplar.

Ahora, en la década de 1920, surgió la expresión “chicas de la Bauhaus”, pues de esta manera se mostraba una admiración implícita hacia las mujeres jóvenes y valientes quienes decidieron saltarse esos roles de género tradicionales y tomar otros que les permitiera construir un futuro más inclusivo, equitativo de igualdad.

Foto cortesía: taschen.com

Entre los retratos se encuentra Marianne Brandt, la primera en cursar el programa de metalistería de la Bauhaus y cuyos diseños todavía comercializa Alessi. Igualmente está Gertrud Arndt, a quien se destacó como fotógrafa y diseñadora de alfombras; Lucia Moholy, también le gustaba la fotografía y tomó algunas fotos de los edificios de la Bauhaus, sin embargo le robaron los negativos que le fueron ocultados. Del mismo modo, aparecen otras artistas muy poco reconocidas, pero aun así representan a ese grupo de las primeras mujeres que lucharon por la igualdad de género.

Podría interesarle  Sheroanawe Hakihiiwe en arteBA 2019
Foto cortesía: taschen.com

Este libro posee más de 400 retratos fotográficos que datan desde 1919 hasta 1933, generando así una impresión visual de todas las artistas pioneras que formaron parte de la escuela más progresista del siglo XX, revolucionando desde sus trincheras las ganas de cambiar el mundo y futuro del arte, la arquitectura, el diseño, la política y otros espacios dominados por el patriarcado.

Foto cortesía: taschen.com

Con más de 400 retratos fotográficos tomados entre 1919 y 1933, Bauhaus Gals crea una impresión visual de las artistas que formaron parte de la escuela de arte más progresista del siglo XX y, desde ella, contribuyeron a cambiar el mundo del arte, la arquitectura, el diseño e incluso la política. “En este gran álbum familiar le invitamos a descubrir a un grupo de vanguardistas únicas cuyo legado abrió el camino a las artistas de las generaciones futuras”, así lo considera su escritor.

Foto cortesía: taschen.com

taschen.com

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON