México hecho a mano

HomoHabilis se convierte en una compañía que refleja la creatividad y conciencia cultural de la nueva generación de diseñadores del siglo XXI. Foto: homohabilis.com.mx

La firma de accesorios y complementos, HomoHabilis, crea sus productos a partir de una manufactura artesanal al 100%, inspirando a la nueva generación de diseñadores

En latín, HomoHabilis significa “hombre hábil” y es una marca de origen mexicano que concibe preciosos y rústicos diseños no solo para lucir bien, sino con el propósito de ser útil para el hombre moderno. Piezas como bolsos ligeros, carteras, libretas, sobres, fundas y morrales nacen gracias al arduo trabajo -manual en su enteridad- de un amplio grupo de artesanos. Pero HomoHabilis tiene su propio origen, y esa es la de un padre y su hija.

 Ofrecen piezas como bolsos ligeros, carteras, libretas, sobres, fundas y morrales Foto: EterMagazine

Hace más de cuatro años, Alberto Ayala fue a París a comprar su primer corte de piel con la intención de servir para regalos familiares, entre ellos cuadernos forrados de cuero. Es así como en Ajusco, la familia abre su primer taller para crear sus propias prendas para caballos como fornituras y cintas de amarre. Sin embargo, no pasa mucho tiempo para que su hija, Ximena, le propusiera llevar a cabo un emprendimiento más grande. Por lo que, , se mudan a Condesa y desde ahí despega HomoHabilis, creciendo y participando en cada paso de todos los diseños de su autoría.

Podría interesarle  Le Coup de Soleil by Jacquemus

Hoy en día se desenvuelven en Coyoacán, donde tienen su taller/studio/showroom en los cuales hacen el diseño, la elaboración de prototipos, selección de su material, el corte, armado y finalmente la costura y los detalles finales. De este proceso, nace un resultado con mucho estilo del que son evidentes las influencias de las pinturas rupestres. Pues todos los bolsos, sobres o libretas muestran las fisuras del artesano mexicano, “provocando un viaje sensorial a través del tacto, el olor, las imperfecciones de la piel y el color”. Así, HomoHabilis se convierte en una compañía que refleja la creatividad y conciencia cultural de la nueva generación de diseñadores del siglo XXI.

 homohabilis.mx

 Homohabilis

 @homohabilismx

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON