Horas epicúreas

Foto cortesía: vacheron-constantin.com

Vacheron Constantin, Jaquet Droz y Chopard ponen sus guardatiempos a la orden del signo más generoso y hedonista del zodíaco chino

Hedonista y tentado a probar lo novedoso son las características del cerdo, de acuerdo con los maestros astrólogos chinos. Este año las relojeras experimentan con éxito reproducir esas cualidades para darle a sus guardatiempos ese extra que tanto codician los coleccionistas.

Forjado con fuego

Son doce ejemplares en cada una de las versiones: platino y oro rosa. Vacheron Constantin le pone esmalte forjado a fuego a la esfera de oro, en la que se aprecian  flores y hojas sacados de la iconografía china y grabados con mucha paciencia por artesanos. Sobresale el cerdo, una escultura en oro o platino llena de detalles labrados a mano, luego aplicado cuidadosamente en el centro sin limitaciones por las agujas, ya que las horas y los minutos, al igual que la fecha y los días se distinguen por ventanillas. Es una obra de arte animada por un movimiento automático 2460 G4 que genera los giros de los discos de las cuatro indicaciones. En el reverso se puede ver, a través del cristal de zafiro, el accionar de este calibre mientras se mueve la masa de oro de 22 quilates.

Podría interesarle  IWC gana trofeo Tony Gaze
Foto cortesía: vacheron-constantin.com

 sihh.vacheron-constantin.com

@vacheronconstantin

 

Con ocho robles

Petite Heure Minute Relief Pig se llama la obra de Jaquet Droz, la marca de los célebres autómatas. Sobre la esfera de ónice resaltan 8 robles tallados en oro y en primer plano un jabalí esculpido y aplicado. Jaquet Droz siempre se ha distinguido por favorecer el 8 en sus creaciones, algo que comparte con la tradición china, que considera este número como de buena fortuna. Son 28 relojes en oro rojo e igual cantidad en oro blanco, además de una versión con diamantes engastados en bisel y asas. Las horas y los minutos se muestran en la icónica esfera descentrada de JD.

Foto cortesía: jaquet-droz.com

 jaquet-droz.com

@jaquetdroz

Con polvo de oro

Urushi es la antigua técnica japonesa de lacado que Chopard escogió para dar vida al L.U.C. XP en honor al último animal del zodíaco chino. Sólo 88 ejemplares con caja de oro rosa de 18 quilates están disponibles de este reloj delgado, cuya esfera luce una escena con un cerdo dorado como figura central en un espacio con flores y un árbol. La decoración la hizo la casa Yamada Heiando especialista en esta técnica ancestral que se realiza con la resina del árbol urushi y que se aplica por capas para luego espolvorear los motivos con polvo de oro.

Podría interesarle  Sidney x Mido
Foto cortesía: chopard.com

 chopard.es

 @chopard

Comentarios

Comentarios

Raquel Seijas

Raquel Seijas

Contributing Editor

Voz autorizada en el periodismo de lujo, de viajes, de diseño… you name it. Mente veloz. Humor negro. Carcajada fácil. La Rata Raquel.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON