Hot Dog Lovers en La Casa Bistró

Foto: Daniel Hernández

El chef Francisco Abenante ha creado una carta especial de 8 hot dogs con sabores de todo el mundo que ofrecerá en La Casa Bistro, Caracas, durante tres semanas en el festival Hot Dog Lovers

Los perros calientes se vuelven a apoderar de la carta de uno de los restaurantes favoritos de los caraqueños, La Casa Bistró. Desde el 11 de febrero, y por tres semanas, el chef Francisco Abenante presenta una oferta de ocho hot dogs –creados especialmente para la ocasión– que toman ingredientes, sabores y recetas de distintas partes del mundo.

Francisco Abenante. Foto: Daniel Hernández

La vuelta al mundo comienza por Asia, con el Japan Dog: salchicha Bratwurts sobre pan negro y aguacate, cebolla frita, futikake, cebollino, teriyake y hojuelas de bonito de toppings. Continúa con el Kimchi Lovers, con salchicha polaca ahumada sobre pan de pretzel acompañado con cilantro crujiente, cebolla dulce, mayo de sriracha y aderezo de kimchi. La siguiente parada es el Coney Island con salchicha Frankfurt sobre pan de pretzel aderezado con cebolla picada, chile con carne y mostaza.

Japan Dog: salchicha Bratwurts sobre pan negro y aguacate, cebolla frita, futikake, cebollino, teriyake y hojuelas de bonito de toppingsFoto: Daniel Hernández
Ball Park con cebolla picada, pepinillos dulces y mostaza. Foto: Daniel Hernández

El más llamativo sin duda es el Drugstore, un hot dog extra largo inspirado en los que servían en el famoso comedor homónimo que se encontraba en Chacaíto hace cuatro décadas. Para este han creado una salchicha polaca de 60 centímetros que acompañan con repollo agrio y salsa alemana. A propósito de la salchicha Frankfurt, otros tres platos la cuentan como ingrediente principal: el Charsiu Pork Hot Dog con barriga de cerdo, el Philly Hot Dog a base de queso mozzarella y pecorino, tocineta y el Ball Park con cebolla picada, pepinillos dulces y mostaza, una última opción que, sin duda, promete destacar.

Podría interesarle  Harinana para los celíacos
Foto: Daniel Hernández

Como plato especial, Francisco Abenante nos invita a probar el GuaiDog, con salchicha de pescado ahumada, pan con ajonjolí, mojito criollo, batata frita salsa verde y mucho arraigo nacional. Vale destacar que todo es hecho en casa, desde los embutidos y salchichas, hasta los panes, las conservas y la gran mayoría de los vegetales que vienen de su huerto orgánico, único en la ciudad. Otro dato singular es que, para este festival, Ron Pampero se ha encargado de crear un maridaje especial que junto a las papas fritas de la casa, dan el acompañamiento perfecto a cada una de las propuestas del chef.

lacasabistro.com.ve

LaCasaBistroVe

@lacasabistro

@lacasabistro

Tercera avenida de Los Palos Grandes, Caracas – Venezuela

 

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON