Journey

Hotel Aire de Bardenas: las burbujas para contemplar Navarra

No son desaforados gigantes los que rodean el horizonte del norte de…

Por:
aire_ext12
Foto: lopez-rivera.com
Foto: lopez-rivera.com

Foto: lopez-rivera.com

No son desaforados gigantes los que rodean el horizonte del norte de los vientos de Cierzo, son molinos que se posan en el margen de los campos de trigo, a tan solo pocos kilómetros del Hotel Aire de Bardenas, una pieza arquitectónica, cuatro estrellas, ideal para los amantes de los espacios innovadores y de la naturaleza. Superficies áridas que remiten al Planeta Tatooine de la Guerra de las Galaxias, son las que ocupan un complejo de cubos de acero monocromáticos y soleras de hormigón que pasan desapercibidos en la verticalidad de las carreteras recorridas.

Foto: lopez-rivera.com

Foto: lopez-rivera.com

Fiel imitación de las construcciones agrícolas que se encuentran la zona, el hotel está amurallado por cajas de maderas -usadas para el transporte de frutas y verduras- que se utilizan como cerramientos y rompevientos del exterior de la desmontable estructura.

Diseñado en una sola planta, el icono arquitectónico de la comunidad comprende 22 habitaciones, las cuales comparten una decoración sencilla y moderna; 13 de ellas con patios privados, bañeras de madera colocadas en el exterior, árboles frutales y suelos naturales de arena y césped  que hacen de la estadía un contacto constante con el exterior y la naturaleza. Habitaciones de Burbujas se presentan en medio de una alfombra de pequeñas rocas, permitiendo una vista panorámica de la negra noche de Navarra.

Foto: lopez-rivera.com

Foto: lopez-rivera.com

Conceptualizado bajo la idea de espacios como miradores protegidos y contempladores de la naturaleza -la cual prima en la geografía del lugar-, sus habitaciones funcionan como un medio para ser deslumbrados por un cielo adornado por lluvia de estrellas, por una planicie claroscura de piedras grises o por el imponente desierto e irregulares rocas carmín que habitan los márgenes del hotel, privilegiado por su ubicación cercana al Parque Natural  de Bardenas. Pequeños árboles de cerezo son los centros de mesa con los cuenta el restaurant del lugar, el cual una variedad de tapas y platos típicos de lugar son elaborados en los  fogones del restaurant.

Foto: lopez-rivera.com

Foto: lopez-rivera.com

A tres kilómetros del casco antiguo de Tudela, Hotel Aires de Bardenas, planifica una larga lista de actividades que son la fiel imagen de su cultura, como lo es: una cata de distintos vinos proveniente de las bodegas del hotel o del poblado de Tudela; una exploración por los campos de olivo en dónde se podrá hacer un seguimiento bajo la tutela de un experto en la realización del aceite de oliva extra-virgen; la visita al Parque Natural de Bardenas, idóneo para ser retratado y el Parque Senda Viva para quienes están acompañados de los más pequeños, un parque con animales, sitios de recreación, y comida disponible; y por último pero no menos importantes, masajes privados en el lugar que sea de la preferencia del wanderluster.

aireventanas540

Hotel: Aire de Bardenas

Dónde: Tudela, Navarra

Highlights: Cata de vinos Marqués de Montecristo

Book it:reservaciones