I Latina Restaurant: cocina multicultural

Foto: ilatinabuenosaires.com

Localizado en Buenos Aires y posicionado entre los 50 mejores restaurantes de 2015, I Latina se especializa en cocina latinoamericana

I Latina representa más que un negocio familiar para Santiago, Camilo y Laura Macías. Los hermanos se han dedicado a construir una de las casas gastronómicas donde la pasión por la cocina latinoamericana resulta el alma de todo. Con la intención de satisfacer su premisa superior, Santiago, el chef de la casa, desde hace ya mucho tiempo, ha hecho su propio viaje de exploración en un intento por descubrir cada uno de los sabores, colores e ingredientes de Latinoamérica.

Foto: ilatinabuenosaires.com

Del mismo modo, Laura se encarga con gran esmero de todos los detalles referidos a la decoración y el buen servicio, logrando una atmósfera de extrema calidez. Por su parte, Camilo procura los mejores vinos argentinos y los mejores cocteles para hacer el momento inolvidable.

Foto: ilatinabuenosaires.com

Sin embargo, en esa tríada se encuentran los detalles que confabulan para que el menú de degustación sea exquisito y multicultural: carimañola con ropa vieja de cordero y aderezo de leche de coco y cilantro inicia la deliciosa lista que luego continúa con un ceviche nikkei de langostinos ahumados, lenguado y pulpo caramelizado en leche de tigre. El tercer paso del menú está formado por pesca de temporada acompañada de un bollo de coco y anís seguido de una codorniz al achiote con mole Oaxaca, tortilla de maíz morado y aguacate y una bondiola de cerdo en café colombiano y panela. Los siguientes platos son una trufa de cacao ecuatoriano con sal marina y aceite de oliva y un sorbet de batata, cremoso de queso de cabra, cascaritas de limón, crocante de sésamo y merengue de flor de Jamaica. Para los amantes del café, el menú cierra con un Yumai Estrella Dorada 100% Colombiano.

Podría interesarle  Central Restaurante: el paladar en las alturas

 ilatinabuenosaires.com

 i latina Buenos Aires

 @ilatinabue

 @ilatinabue

 Murillo 725, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON