Basic Black: ícono de los fashion films

Peggy Moffitt. Fotos: William Claxton.
Peggy Moffitt. Fotos: William Claxton.

Un flashback que lleva hacia uno de los primeros trabajos audiovisuales que establece la comunión entre el cine y la moda

Hace varias décadas atrás, exactamente en 1967, el fashion film “Basic Black” sorprendía por hacer una conjunción audaz: moda y cinematografía, pero no de la manera en la que era habitual verla en la gran pantalla, aquí la verdadera protagonista era la vestimenta que adornaba a las modelos que bailaban al ritmo de la música cool de la época. La top model Peggy Moffitt, fiel -y controversial- representante de la moda de los sesenta, figura en el cortometraje dirigido por su entonces esposo William Claxton, quien se encargó de componer esta pieza rodada en el Hotel Algonquin en la urbe neoyorquina y que en un principio se tenía concebida como un reel promocional.

“Basic Black” es un compilado de fashion statements propios de su época, varios de ellos impuestos por la osadía y la irreverencia de Moffitt, quien hizo del corte de cabello five point creado por Vidal Sassoon, su propia característica, al igual que las gigantescas pestañas postizas y el maquillaje pesado inspirado en el teatro Kabuki. Todo esto es plasmado en el cortometraje de moda en el que figuran también las modelos Leon Bing y Ellen Harth, que se ven estilizadas por piezas de distintos estampados y tonalidades. El resultado es un filme que marcó el estilo de una generación, dejó su huella en la moda y demostró la alianza que existen entre las distintas formas de arte.

Podría interesarle  La narrativa tropical y religiosa de Raily Stiven Yance

web peggymoffitt.com

facebook Peggy Moffitt

twitter @peggy_moffitt

instagram @peggy_moffitt

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON